¿Qué jugadores seleccionó Tennessee Titans en el NFL Draft 2024?

5 de Mayo de 2024
Las selecciones de Tennessee Titans en el NFL Draft 2024

Ha pasado ya la totalidad del NFL Draft 2024 y los equipos comienzan a apuntar hacia el comienzo de la preparación con los campamentos de novatos. Tennessee Titans tenía un fin de semana difícil por la cantidad de necesidades con las que llegaban, pero terminaron con una interesante clase.

Los Titans, quienes parecen haber encontrado a su mariscal del presente y futuro en Will Levis, debían darle más armas a una ofensiva que perdió a su principal referente en Derrick Henry durante la temporada baja. Además, la defensa debía sumar más profundidad en la gran mayoría de las posiciones.

La división se pone difícil para el conjunto de Nashville, por eso han decidido dar un giro importante con la llegada de Brian Callahan, ex coordinador ofensivo de Cincinnati Bengals, en el intento de equiparar a los sólidos ataques que se están formando en la AFC Sur.

¿Qué jugadores seleccionó Tennessee Titans en el NFL Draft 2024?

Los Titans decidieron repartir sus selecciones por sus distintas necesidades, sobre todo apuntando a ganar profundidad en algunas posiciones donde el recambio era imperante. Teniendo en cuenta que Calvin Ridley llegó en la Agencia Libre, podían pensar en receptor más adelante, pero no evadieron su urgencia de mejorar las trincheras de ambos lados del ovoide.

#7 JC Latham, OT, Alabama

Tennessee Titans eligió a JC Latham con la idea de ponerlo de manera inmediata en el tackle izquierdo, aunque el jugador deberá responder varias dudas, particularmente de si puede jugar esta posición. Latham llegó a Alabama como LT, aunque realmente no ha visto tiempo de juego en esa función.

¿Las buenas noticias de todo esto? El ex Crimson Tide te da un piso extremadamente sólido en el lado derecho, con una excelente combinación de tamaño, manos fuertes y movimiento constante de piernas en el juego terrestre. Era, probablemente, la selección más inteligente que podía hacer el equipo de Brian Callahan.

#38 T´Vondre Sweat, IDL, Texas

La presencia física de T´Vondre Sweat tiene pocas comparaciones en todo este proceso de selección colegial. Si bien hubo algunos interrogantes con un arresto que tuvo durante el proceso anterior al Draft, Sweat fue uno de los principales protagonistas de la defensa de Texas la campaña pasada.

Su tamaño lo hará capaz de cubrir dos gaps distintos en la misma jugada, y su presencia física para el juego terrestre, además de un juego medianamente pulido, lo hacen un agregado interesante el front de los de Nashville. Si bien no hace un mal trabajo como pass-rusher, la realidad marca que deberá mejorar sus condiciones aeróbicas, ya que se nota un claro bajón en su rendimiento una vez empieza a transcurrir el partido.

#106 Cedric Gray, LB, North Carolina

Tal vez la selección más interesante de esta clase para los Titans. Gray fue una máquina productiva para los Tar Heels, con dos temporadas consecutivas logrando 100 o más tackles. Sus capacidades atléticas están por encima del promedio para la posición, y parece saber de manera constante donde se encuentra el ovoide. Tal vez esté un poco por debajo del promedio en cuanto tamaño, pero Tennessee logra con este pick cubrir una necesidad y conseguir un gran valor que puede ser titular desde el primer momento.

#146 Jarvis Brownlee Jr., CB, Louisville

Si bien Tennessee reforzó de excelente manera su secundaria durante las últimas semanas con las llegadas de L´Jarius Sneed y Chidobe Awuzie, Brownlee Jr. es un jugador que podría sumarse de manera inmediata a la rotación con un molde de esquinero físico que no le teme al contacto. Ha tenido varias inconsistencias durante su carrera, pero con algo de desarrollo, el potencial para convertirse en un titular está ahí.

#182 Jha´Quan Jackson, WR, Tulane

La productividad de Jackson es lo que primero destaca cuando uno se pone a ver a este jugador. El ex Tulane tal vez no tenga el tamaño para poder jugar en el exterior en la NFL, pero desde el slot podría convertirse en un dolor de cabeza para los coordinadores defensivos rivales. WR4 como mucho para iniciar, pero Brian Callahan distribuirá ese ataque y es allí donde podría beneficiarse.

#242 James Williams, S, Miami (FL)

Un pick interesante por parte de los de Nashville, quienes se llevan un jugador polivalente en James Williams. En la universidad jugó como profundo, pero tanto durante el Senior Bowl como en el Pro Day de los Hurricanes, fue movido a la posición de LB. Los atributos técnicos para hacer la transición están ahí, pero deberá crecer físicamente si quiere ser factor en la NFL. Aportará de manera inmediata a los equipos especiales si se logra quedar en el equipo.

#252 Jaylen Harrell, EDGE, Michigan

Llegado desde los últimos campeones nacionales, Harrell es un cazador de mariscales prolífico que puede defender de manera sólida el exterior y que demostró su capacidad de producir para Michigan. No tiene grandes habilidades atléticas y eso podría limitar su uso, pero es un jugador que podría ir escalando en la consideración del equipo con el correr del tiempo.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.