Los Chicago Bears fueron grandes protagonistas del Draft 2024, el evento más importante de la temporada baja de la National Football League (NFL). Al tener la primera y la novena selección, estaba claro que ambos picks le servirían a los Bears para consolidar su roster, aunque todas las miradas fueron para Caleb Williams que, tras ser elegido en el primer lugar, llega a una franquicia que arrastra varios años de fracasos y que apostará todo con su flamante QB1 para volver a la gloria.
Rome Odunze fue la segunda selección utilizada por Chicago, y la novena en general. El WR proveniente de Washington llega a la liga como uno de los mejores receptores del pasado Draft, habiendo sido el tercer jugador seleccionado en esa posición. Hábil y de gran técnica para atrapar el ovoide, Odunze tiene un gran potencial tras haber sido una estrella en college, con 20 touchdowns acumulados en los últimos dos años, sumado a sus 2.784 yardas aéreas en 167 recepciones.
Odunze llega a una ofensiva de los Bears renovada y con mucho talento. La gran campaña hecha por DJ Moore en 2023 ahora se complementará con la experiencia de Keenan Allen, proveniente de Los Angeles Chargers, así como también del novato de Washington, que puede aportar mucha seguridad en el juego profundo. Además, todas estas piezas serán comandadas dentro del campo por el pick número uno del Draft, y fuera del mismo por el nuevo coordinador ofensivo Shane Waldron.
The moment you've all been waiting for...@CALEBcsw ➡️ @RomeOdunze pic.twitter.com/KcM1BJP2Uh
— Chicago Bears (@ChicagoBears) May 10, 2024
Rome Odunze se convirtió en el séptimo WR en ser elegido en la primera ronda en la historia de los Chicago Bears. El último había sido Kevin White, en el Draft del 2015. Otro dato importante es que es la segunda vez en la historia de la franquicia en la que se elige tanto a un mariscal como a un receptor en la primera ronda, ya que en 1951 el equipo seleccionó con la segunda selección a Bob Williams, QB de Notre Dame, y con el pick número 12 a Gene Schroeder, WR de Virginia.
El novato con mayor cantidad de yardas aéreas en la historia de los Bears es Harlon Hill, quien en 1954 logró 1,124 en 45 recepciones. El otro en superar la barrera de las 1,000 fue Mike Ditka, histórico TE que sumó 1,076 en su temporada como rookie en 1961, con 56 recepciones. Además, ambos jugadores comparten el récord de mayor cantidad de touchdowns por aire, con 12 cada uno. Por otra parte, quien más recepciones acumuló como rookie es Matt Forte, con 63 en la campaña 2008, seguido muy de cerca por Darnell Mooney, que logró 61 recepciones en el 2020. Finalmente, es el propio Mooney quien lidera la lista de novatos de Chicago con más targets, con 98 en 16 partidos jugados.
A priori, Odunze deberá hacer mucho trabajo para superar algunos de estos números, ya que llega a un equipo que cuenta con dos WRs de élite que han demostrado todo su nivel en la NFL. Sin embargo, el rookie de Washington tiene mucho talento y un gran potencial para ser de los mejores en su posición en la liga. De lograr buena química con Caleb Williams, alguien que también tendrá que acostumbrarse al nivel y a las exigencias del profesionalismo, podría romper estos récords y dejar su nombre grabado en la historia de los Chicago Bears.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.