Cada vez estamos más cerca de la temporada regular de la NFL. Los jugadores ya se hacen presentes en los campos obligatorios de los equipos y se empiezan a preparar de cara a lo que será un nuevo desafío. Todos ellos con un claro objetivo; ganar. Algunos con vistas al Super Bowl, otros que intentarán acceder a los Playoffs y algunos otros que apuntan al futuro mientras atraviesan etapas de restructuración.
Si bien la mayoría de las franquicias ya tiene en mente quienes serán sus grandes figuras y qué jugadores harán la diferencia, aún restan algunos meses para el comienzo de la competencia. Las lesiones, los contratos, los bajos rendimientos llevan a los equipos a reconfigurar sus planteles constantemente. Muchas de las estrellas que se encontraban disponibles al inicio de la agencia libre ya firmaron con sus respectivos nuevos equipos.
Tal es el caso de Kirk Cousins, quien es el nuevo mariscal de Atlanta Falcons a cambio de US$180M por 4 años. O de Christian Wilkins, que optó por Las Vegas Raiders. Danielle Hunter, Tyron Smith, Saquon Barkley firmaron con Texans, Jets y Eagles respectivamente. Estos son algunos de los jugadores más destacados que buscaban nuevo hogar esta temporada baja. A continuación, repasamos los 10 agentes libres más destacados que aún no han firmado con ninguna franquicia.
Stephon Gilmore es sin dudas la opción número 1 de esta lista. Un veterano con gran experiencia que supo ser de los mejores esquineros de la liga hace no muchos años. Ya con 33 años apuntará a firmar un contrato por una sola temporada y reforzar a algún equipo que busque agregar talento. Continuando con la lista, Justin Simmons, de 30 años, aguarda por una nueva franquicia también luego de que tras 8 temporadas fue cortado por Denver Broncos.
Calais Campbell estaría sin dudas más arriba en esta lista de no ser por sus ya 38 años. De todas formas, viene de una buena temporada en la que sumó 6.5 capturas con los Atlanta Falcons. Connor Williams, Steven Nelson y Adoree Jackson forman el top 6 de los agentes libres. Luego encontramos a Ryan Tanehill. Ya en otro momento de su carrera y más cercano al retiro que otra cosa, el ex Titans podría ser un buen suplente para un equipo que aspire a meterse en Playoffs.
Micah Hyde, brillante safety ex Buffalo Bills, también es agente libre. Tiene 33 años. Para culminar con los 10 jugadores que aún están disponibles, Akhello Witherspoon y Emmanuel Ogbah, dos jugadores veteranos que pueden servir de “parches” en cualquier equipo que lo necesite. Mención especial para Michael Thomas, que si logra mantenerse sano puede ser una gran opción. El gran dilema es si puede hacerlo, ya que no lo logra desde 2019.