Las rachas, los ‘maleficios’, la buena y mala suerte en la NFL existen. Se puede poner en discusión cuanto influyen al lado de otros factores como la calidad de un roster, del staff técnico o la gerencia, pero a la larga las estadísticas nos muestran que históricamente hay equipos a los que en general las cosas les salen mejor que a otros, descontando etapas particulares.
Tan es así que mientras algunas franquicias son animadoras y ganan partidos de playoffs año a año (Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers o Green Bay Packers, por poner solo algunos ejemplos), a otras parece costarles muchísimo. Y si no veamos el caso de Cincinnati Bengals, que hasta la llegada de Joe Burrow llevaban 30 años sin ganar en la postemporada. O Detroit Lions, que en los playoffs de la temporada 2023 ganó por primera vez desde 1992.
Pero hay rachas que incluso a día de hoy se mantienen. Franquicias cuyo éxito en los playoffs, aunque se trate de solo una victoria, le es esquivo. De hecho, los tres equipos con más años sin ganar en postemporada han estado presentes en citas recientes, pero no logran pasar del primer partido.
STAND UP, DETROIT ‼️
— Alexander Johnson (@AJohnsonSports) January 15, 2024
LIONS WIN IN THE WILD CARD ROUND OVER THE LA RAMS!!!!!!!!!!!! OUR FIRST PLAYOFF WIN SINCE 1991.
LET’S GO!!! 🦁🔥📈#AllGrit
pic.twitter.com/7ngfmLKARr
En primer lugar, tenemos a Miami Dolphins, quizás el ejemplo más sorprendente dada su actualidad. Al mando de Mike McDaniel, si bien han tenido dos buenas temporadas regulares en 2022 y 2023, en ambas se han caído sobre el final del año. Esto les ha impedido ganarle la división a Buffalo Bills y en consecuencia se vieron obligados a jugar de visitantes el primer partido (en ambas fueron derrotados). Pero es que si vamos más atrás, la realidad es que nada menos que desde el 2000 que Dolphins no gana en playoffs. La última vez fue en la victoria en overtime ante Indianapolis Colts por 23-17, liderados por el histórico Dan Marino.
El segundo equipo es Las Vegas Raiders. La franquicia lleva años navegando en la mediocridad, y no ganan en playoffs desde 2002, año en que llegaron al Super Bowl y perdieron ante Tampa Bay Buccaneers. De hecho, desde ahí solo han llegado a playoffs en 2016 y 2021, donde tampoco tuvieron suerte.
El último equipo es Washington Commanders. Y es que pese a que en 2020 ganaron la NFC Este y no estuvieron lejos de vencer a los posteriormente campeones Buccaneers, desde 2005 que no logran ganar, curiosamente contra ese mismo equipo. Su mala racha incluye tres derrotas consecutivas contra Seattle Seahawks en 2005, 2007 y 2012.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.