Los New England Patriots dieron un cambio de dirección drástico el 11 de enero de 2024, cuando anunciaron que Bill Belichick, histórico entrenador en jefe de la franquicia, abandonaría este rol tras 24 temporadas y seis títulos de Super Bowl en New England. Lo cierto es que, tras la salida de Tom Brady en 2019, los Patriots no han logrado tener éxito, con una sola aparición en postemporada en cuatro años y habiendo sido el tercer peor equipo de la NFL en 2023.
La salida de Belichick no fue el único movimiento fuerte durante la temporada baja, ya que en el Draft 2024, los Patriots se aseguraron con la tercera selección global a Drake Maye, QB proveniente de North Carolina que promete ser el mariscal titular de la franquicia tras la salida de Mac Jones a los Jacksonville Jaguars. Maye, entonces, será la cara de la reconstrucción que busca New England, en pos de devolver a la franquicia a lo más alto de la NFL.
En las últimas horas, los Patriots se aseguraron a otro jugador ofensivo que lleva ya tres años en el equipo: Rhamondre Stevenson, RB seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2021 que estaba ingresando en su último año de contrato. Tras la vuelta de Ezekiel Elliot a los Dallas Cowboys, New England debía asegurarse que Stevenson se quedase en la franquicia, por lo que lograron extenderle el contrato por cuatro años y 36 millones de dólares, con 17 garantizados.
Los 9 millones de dólares por año que cobrará Stevenson a partir de 2025 le sirven para convertirse en el séptimo RB mejor pago de la liga. Además, recibió un bonus de 8 millones por firmar, sumado a los incentivos: en caso de que logre al menos 1,400 yardas o que sea seleccionado al Pro Bowl o al All-Pro en los cuatro años que durará su contrato, puede llegar a ganar hasta 12 millones de dólares.
Este movimiento estaba al caer, ya que Stevenson había dicho hace algunos días que veía con buenos ojos una posible extensión de contrato. Antes de eso, Jerod Mayo, nuevo head coach de New England, había elogiado al RB, considerándolo como uno de los mejores de la NFL. En sus tres años y 41 partidos jugados como corredor de los Patriots, el egresado de Oklahoma acumuló 2,265 yardas terrestres y 14 touchdowns, además de haber sido una sólida opción por aire con 782 yardas aéreas y una anotación.
Eliot Wolf, flamante vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores de los Patriots, declaró que busca que la franquicia sea vista como una que draftea y desarrolla a sus jugadores, y Stevenson no es el único jugador de New England que tuvo una extensión en su contrato, ya que también lo hicieron figuras ofensivas como el OT Michael Onwenu, el TE Hunter Henry y el WR Kendrick Bourne. Si bien la última temporada no tuvo los resultados esperados, el enfoque de la nueva gerencia está en mantener a gran parte del plantel.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.