Según confirmó Tom Pellisero este lunes, Green Bay Packers tendrá nuevo presidente y CEO a partir de este año: se trata de Ed Policy, reemplazará en el cargo a Mark Murphy. Policy ya trabajaba en la franquicia como jefe de operaciones y consejero general, y ahora será promovido por votación unánime entre más de 90 candidatos.
El también ex ejecutivo de la Arena Football League no tomará el cargo de inmediato, sino que la elección surge tras las decisión de Murphy de retirarse en los próximos meses. Por eso será más bien una transición y no un cambio rotundo que sucederá de un día para el otro.
Así, Policy será el undécimo jefe del único equipo de la NFL que no tiene un dueño. La franquicia es propiedad absoluta de la comunidad, dado que los aficionados son accionistas de ella. “Estoy increíblemente honrado, emocionado y agradecido con el comité de búsqueda, la junta, los accionistas y toda la organización por esta oportunidad única en la vida. Estoy sobre todo agradecido con Mark por sus 12 años de mentoría. Espero con ansias construir en los cimientos de liderazgo y éxito que tuvo dentro y fuera del campo. Es sin duda el mejor trabajo en el deporte. Somos los gestores de la más icónica y única organización en todo el deporte y estoy emocionado de seguir trabajando con mis talentosos compañeros de equipo para asegurar el éxito sostenido de los Packers dentro y fuera del campo. Somos el equipo de la gente y me encanta ser parte de ello”, declaró en el comunicado del equipo.
The #Packers board of directors voted unanimously this morning to approve Ed Policy as the franchise’s new president and CEO, per sources — a move that will make Policy the de facto owner of the NFL’s only community-owned franchise, starting in July 2025.
— Tom Pelissero (@TomPelissero) June 24, 2024
Mark Murphy is… pic.twitter.com/ruXK50WDoR
Lo cierto es que Policy, en lo que se refiere al roster, se encontrará con varias razones para ilusionarse. Un equipo joven, que ya probó el sabor de la postemporada el año pasado y que no estuvo nada lejos de vencer a San Francisco 49ers, equipo que a la postre ganaría la NFC. Con Jordan Love en los controles y una muy buena temporada completa encima, Packers parece haber dejado atrás el ruido tras la partida de Aaron Rodgers hace un año. ¿La misión más próxima? En principio pelearle la división a Detroit Lions, campeón actual y uno de los equipos candidatos a pelear por todo.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.