Los Miami Dolphins acaban de asegurar a su joven estrella Jaylen Waddle con una extensión de contrato que lo posiciona entre los receptores mejor pagados de la NFL. El acuerdo marca la importancia del jugador en el esquema ofensivo del equipo y su impacto en la liga.
Jaylen Waddle, seleccionado en la sexta posición global del Draft de 2021, ha demostrado ser un receptor excepcional desde su llegada a la NFL. Con su velocidad y capacidad para realizar grandes jugadas, Waddle se convirtió en una pieza fundamental en el ataque de los Dolphins, registrando más de 1,000 yardas en cada una de sus tres temporadas.
Con esta extensión, los Miami Dolphins aseguran la continuidad de una de las piezas clave de su ofensiva. En sus tres temporadas con el equipo, Waddle ha acumulado 3,385 yardas de recepción y 18 touchdowns en 47 juegos. Su desempeño incluye una temporada récord como novato con 104 recepciones para 1,015 yardas y seis touchdowns, y una destacada actuación en 2022 con 1,356 yardas y un promedio de 18.1 yardas por recepción, liderando la NFL en esta categoría.
This Penguin is staying in Miami. 😎 pic.twitter.com/KGUj1qrrHu
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) June 1, 2024
Waddle ha acordado una extensión de contrato de tres años con los Dolphins, valorada en $84,75 millones de dólares, de los cuales $76 millones están garantizados. Este acuerdo mantiene a Waddle bajo contrato hasta la temporada 2028, convirtiéndolo en uno de los receptores mejor pagados de la NFL. Según informes, Waddle ganará un promedio anual de $28 millones, colocándolo entre los cuatro mejores receptores en términos de salario promedio anual.
Con esta negociación los Dolphins se convierten en el quinto equipo en la NFL que tiene un par de receptores (Waddle y Tyreek Hill) con sueldos que superan los 20 millones de dólares, cada uno. Las otras cuatro franquicias son Philadelphia Eagles, con A.J. Brown y DeVonta Smith; Houston Texans, que tienen a Stefon Diggs y Nico Collins; Chicago Bears, con los que juegan DJ Moore y Keenan Allen; y Tampa Bay Buccaneers, de Mike Evans y Chris Godwin.
Asegurar la permanencia a largo plazo de Waddle era una de las prioridades de los Dolphins en la temporada baja. El gerente general Chris Grier dijo en repetidas ocasiones que el equipo quería conservarlo en Miami y en abril señaló que los Dolphins tenían la intención de hacer válida la opción de quinto año de su contrato de novato.
La extensión de Waddle llega mientras Tua Tagovailoa espera un nuevo contrato que podría llevar el salario anual del quarterback titular de Miami al rango de los 50 millones de dólares. Tagovailoa entra al último año de su contrato de novato y jugará bajo una opción de quinto año de 23,1 millones si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo sobre una extensión.
Tanto Tagovailoa como Waddle fueron parte de un equipo de los Dolphins que fue líder de la NFL en ofensiva total (401,3 yardas por juego) y ofensiva por pase (265,5) y terminó segunda en yardas por jugada (6,5) y ofensiva en zona roja. Los Miami Dolphins comenzarán su campaña de la NFL 2024 contra los Jacksonville Jaguars el domingo 8 de septiembre. Con Waddle asegurado a largo plazo y nuevas incorporaciones como Odell Beckham Jr., las expectativas para el equipo están en su punto más alto.
Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Editor en No Huddle a partir de 2024.