Los Minnesota Vikings aseguraron a su receptor estrella Justin Jefferson por un largo plazo, firmando uno de los contratos más lucrativos en la historia de la NFL. Este acuerdo no solo marca un hito en la carrera de Jefferson, sino que también establece un nuevo estándar en la valoración de los jugadores no quarterbacks en la liga.
El lunes, Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network informaron que los Vikings llegaron a un acuerdo con Jefferson por una extensión de contrato de cuatro años valorada en $140 millones, con $110 millones garantizados. A su vez, Adam Schefter de ESPN, comentó que Jefferson recibirá $88.743 millones al momento de la firma, la cifra más alta para un jugador no quarterback en la historia del fútbol americano, con un salario anual promedio de $35 millones.
Desde su debut en la NFL, Justin Jefferson ha demostrado ser uno de los receptores más talentosos de la liga. En su temporada de novato, acumuló 1,400 yardas en recepciones, y ha mantenido un rendimiento excepcional desde entonces. A pesar de perderse ocho partidos en la temporada 2023 debido a una lesión y a la rotación de quarterbacks en los Vikings, Jefferson logró registrar 68 recepciones para 1,074 yardas y cinco touchdowns. En 2022, lideró la NFL en recepciones (128) y yardas (1,809), lo que le valió el premio de Jugador Ofensivo del Año.
Only just the beginning.@JJettas2 pic.twitter.com/MRA2dINu8u
— Minnesota Vikings (@Vikings) June 3, 2024
Reacciones a la firma de Justin Jefferson con Minnesota Vikings
Jefferson expresó su emoción y gratitud en un video publicado en Instagram: "Finalmente ha llegado el momento. El acuerdo que he estado esperando desde que era un niño pequeño. Siendo cuestionado durante toda mi carrera. No siendo altamente reclutado. No siendo el primer receptor seleccionado en el draft. Todo este camino no fue fácil para mí. ... Ser bendecido con el regalo de jugar fútbol americano en el más alto nivel, es una bendición. Es un honor".Por su parte, los propietarios de los Vikings, Mark y Zygi Wilf, afirmaron: "Justin se ha ganado este contrato, y estamos emocionados de que seguirá siendo un Minnesota Viking por mucho tiempo". El gerente general Kwesi Adofo-Mensah añadió: "Desde el momento en que arribé en Minnesota, Justin ha demostrado consistentemente ser uno de los mejores jugadores de la NFL dentro y fuera del campo. Es la representación de nuestra cultura con su alegre dedicación al proceso y nuestras metas. No podríamos estar más emocionados por Justin y su familia".Impacto de la renovación de Justin Jefferson en los Minnesota Vikings
La renovación de Jefferson llega en un momento vital para los Vikings, quienes están en un período de transición en la posición de quarterback después de que Kirk Cousins se uniera a los Atlanta Falcons en la agencia libre. Para reemplazar a Cousins, Minnesota reclutó a J.J. McCarthy en la primera ronda del draft de la NFL 2024 y firmó a Sam Darnold en la agencia libre. Jefferson será una pieza clave en la ofensiva del equipo, proporcionando una opción confiable y explosiva para cualquier quarterback.
Jefferson ha sido un líder tanto dentro como fuera del campo, y su compromiso con los Vikings refuerza la estabilidad y el potencial a largo plazo del equipo. Su contrato no solo refleja su valor individual, sino también su impacto en la estrategia general y la moral del equipo.
Con solo 25 años, Jefferson está en camino a una carrera que podría llevarlo al Salón de la Fama. Hasta el momento ya recibió tres nominaciones al Pro Bowl, tres nominaciones All-Pro y un premio de Jugador Ofensivo del Año en sus primeras cuatro temporadas. Los Minnesota Vikings han hecho una inversión significativa para retener a una de las estrellas más brillantes de la NFL. Con este contrato histórico, Justin Jefferson está listo para continuar su legado y llevar a los Vikings a nuevos niveles de éxito en los años venideros.
Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Editor en No Huddle a partir de 2024.