La National Football League (NFL) atraviesa uno de sus momentos más tranquilos en esta temporada baja. Terminado ya el Draft 2024, las franquicias trabajan puertas adentro con sus flamantes novatos y refuerzos de cara a lo que será la próxima temporada. Aún falta para septiembre, pero en las últimas semanas tuvimos la revelación del calendario de cada equipo para la NFL 2024 para hacernos más amena la espera.
Los Green Bay Packers fueron uno de los equipos revelación de la campaña pasada. Tras la salida de Aaron Rodgers, los de Wisconsin debieron afrontar el comienzo de una nueva era liderada por Jordan Love, quien tras ser suplente por dos años, debió ponerse al mando del equipo en un momento complicado. Sin embargo, cumplió a la perfección y logró algo que Rodgers no consiguió en su último año en la franquicia: clasificar a playoffs.
Ya en la postemporada, Green Bay logró el batacazo en la ronda de comodines, eliminando a los Dallas Cowboys en lo que fue una verdadera paliza. El marcador final fue de 48-32, aunque los Packers llegaron a estar arriba con 27 puntos sin respuesta por parte de Dallas, cuya defensa se vio claramente expuesta. Una semana más tarde, el equipo dirigido por Matt LaFleur fue eliminado en la ronda divisional en manos de los San Francisco 49ers, equipo que luego perdería el Super Bowl, por 24-21, poniendo fin a su temporada.
You can stop blowing up our notifications now. 🫡@BookSeatscom pic.twitter.com/0XDEo5A1OP
— Green Bay Packers (@packers) May 16, 2024
Una de las novedades que trae el 2024 para los Packers es el juego en Brasil ante los Philadelphia Eagles, en lo que será el primer partido en la historia de la NFL que se juegue en territorio sudamericano. El mismo se jugará en el Corinthians Arena de São Paulo y será el primero en más de 50 años que se juegue un viernes por la noche. Además, el calendario de Green Bay es, en los papeles, uno de los más complicados en la conferencia nacional, ya que cuenta con enfrentamientos ante rivales de alto nivel como los ya mencionados Eagles y 49ers, además de los Miami Dolphins y los Houston Texans.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.