Si hay un equipo intrigante de cara a la siguiente temporada de la NFL, ese es Pittsburgh Steelers. Año a año, la expectativa crece en torno a si lograrán mantener su racha de temporadas ganadoras con Mike Tomlin al mando (ya van 17). No solo eso, a fin de cuentas son el equipo de la liga que más años lleva sin una temporada perdedora: desde 2003 no sucede.
Lo cierto es que los fanáticos no están conformes con esa estadística, especialmente viendo lo ocurrido en los últimos años. El equipo acerero parece tener un problema personal con la Ronda de Comodines, cruce en el que quedaron afuera las últimas tres veces que accedieron a la postemporada. Este año no escatimaron en movimientos fuertes, dado que traspasaron a su mariscal Kenny Pickett a Philadelphia Eagles y trajeron no a uno, sino a dos reemplazos: Russell Wilson y Justin Fields.
Pero el equipo de la difícil AFC Norte sigue firmando jugadores, esta vez uno cuanto menos polémico. Cameron Sutton, viejo conocido de la casa, firmó por el mínimo de veterano (un año, $1.2 millones de dólares) tras una mala temporada en Detroit Lions. El esquinero había jugado en Pittsburgh las primeras seis temporadas de su carrera. En marzo fue liberado por Lions tras recibir una orden de arresto del estado de Florida.
We have signed CB Cameron Sutton to a one-year contract and released WR Izaiah Gathings. @BordasLaw
— Pittsburgh Steelers (@steelers) June 5, 2024
📝: https://t.co/ZKNmygAYeh pic.twitter.com/pg1QyvL7Sv
Hace tan solo tres meses, el estado de Florida emitió una orden de arresto al cornerback alegando violencia doméstica por estrangulamiento. Tras tres semanas siendo buscado por las autoridades, Sutton se entregó a disposición de la polícia de Tampa el 31 de marzo. Detroit Lions lo liberó pese a que había firmado un contrato de tres años y $33 millones de dólares.
De todos modos, el jugador fue remitido a un programa de desvío previo al juicio y fue liberado. Es por eso que está en condiciones de ser parte del roster de un equipo de la liga. Eso sí, todavía no está claro si el jugador recibirá algún tipo de medida disciplinaria por parte de la NFL, algo que podría conducir a una suspensión.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.