Cada día estamos más cerca del inicio de la temporada 2024 de la National Football League, donde tendremos un partido de apertura de la calidad de un Super Bowl: Los actuales campeones Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes recibirán en el Arrowhead Stadium a los Baltimore Ravens de Lamar Jackson y Derrick Henry, en un enfrentamiento que dará de que hablar respecto a la calidad de los equipos en ambos lados del balón.
Pero para ello toca esperar y es que seguimos en pretemporada, con los equipos haciendo los ajustes necesarios, entrenando y preparando a sus rookies escogidos en el Draft 2024, donde se destaca el pick de Caleb Williams por parte de Chicago, aún a pesar de que tener a la mayor parte de la fanáticada en contra de esto y a favor de Justin Fields, quien había sido tradeado a Pittsburgh Steelers semanas antes del inicio del Draft.
Con el draft ya meses atrás, realizamos un análisis de los equipos y su desarrollo y preparación durante esta pretemporada. Desde la renovación de contratos, trades, firmas de agentes libres disponibles, entrenamientos, reportes y más detalles que nos permitan, luego de un enfoque detallado de cada una de estas cosas, saber que equipos están mejor preparados y cuales inician la temporada con más dudas que soluciones. En este artículo trataremos lo segundo: El peor equipo en esta pretemporada y quien sería el qué peor inicia esta próxima campaña.
— New England Patriots (@Patriots) June 20, 2024
Luego de realizar múltiples consultas con expertos, analistas e insiders de la liga, junto con la opinión del equipo de No Huddle y sus seguidores, podemos determinar que el peor equipo de esta pretemporada y quien empieza más mal que bien la temporada, son los New England Patriots. Cerca estuvieron los Washington Commanders y Carolina Panthers de llevarse este honor.
Vamos a poner un poco de contexto a este 2024 para New England: Va a ser la primera temporada del equipo sin la presencia de Bill Belichick, quien decidió dar un paso al costado en la franquicia de la que venía siendo parte desde 1999. Bajo su mandato, New England se llevó el Lombardi a Foxborough en seis ocasiones: 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018. Gran parte de la popularidad de los Patriots se debe puramente a Belichick y Tom Brady, mariscal de Patriots durante la mayor parte de la era Belichick, ambos emblemas de la franquicia, tanto en la dirección táctica como en el juego del equipo. Quien toma las riendas del equipo es Jerod Mayo, ex-linebacker del equipo —jugó con Patriots entre 2008 y 2015, ganando el Super Bowl XLIX— y que era entrenador de linebackers desde 2019. Mayo no cuenta con ningún tipo de experiencia previa al cargo como entrenador del equipo, por lo que genera muchas más incertidumbres que respuestas alrededor de la liga respecto a que tanto cambiará la cara de New England en 2024.
Sumado a esto, New England decidió dar punto final a Mac Jones, quarterback de Alabama y seleccionado en 2021 con el pick 15 de primera ronda, quien había sido escogido con el fin de tomar el papel de mariscal franquicia de los Patriots, ya con Brady conquistando títulos en Tampa Bay. Quien será la nueva apuesta a futuro es Drake Maye, quarterback egresado de North Carolina, quien fue elegido con el pick 3 global del Draft 2024. Por las dudas, Patriots seleccionó a Joe Milton, quarterback de Tennessee, para sumarse al cuerpo de mariscales de New England, que suma a un viejo conocido como lo es Jacoby Brissett y mantiene a Bailey Zappe, quien supo dar algunos pincelazos de calidad en varios partidos pero que nunca terminó de convencer para tomar el timón del equipo.
DRAKE MAYE IS A PATRIOT.@DrakeMaye2 | @NFL pic.twitter.com/FTEOmFfSxW
— New England Patriots (@Patriots) April 26, 2024
A pesar de haber renovado a una de sus mejores armas en la ofensiva, el equipo tiene un aún punto débil, a pesar del Draft y la agencia libre: El cuerpo de receptores, quien fuera uno de los peores en la temporada pasada. Con Ja'Lynn Polk siendo tomado en 2da ronda por sobre un mejor receptor como Adonai Mitchell y sin prestar atención a Devontez Walker, receptor de North Carolina, con quien mantenía muy buena conexión con Maye, New England tiene muchos nombres pero poca calidad en sus receptores dando a Maye poco con que trabajar en su primer año en la liga.
Y es que los Patriots siguen arrastrando un problema de la temporada pasada: La línea ofensiva, quien fuera una de las peores en la campaña anterior y que hoy, para muchos analistas, se encuentra en el puesto 30 de 32 de cara a la próxima temporada. Veremos que hará el nuevo coordinador ofensivo Alex Van Pelt, junto a Drake Maye y Rhamondre Stevenson, para poder asegurar un buen trabajo por parte de los tackles y guards para el juego aéreo y terrestre.
La única luz al final del túnel para New England es que la defensiva sigue siendo sólida, disponiendo de varios nombres para destacar como Matthew Judon, Jabrill Peppers, Kyle Dugger y Christian Gonzalez. Además tienen nuevo coordinador defensivo: DeMarcus Covington, quien era entrenador de la línea defensiva en el equipo desde 2020.
Two greats. pic.twitter.com/LfsbOd53Hz
— New England Patriots (@Patriots) June 13, 2024
New England ha tenido un cambio radical en todos lados: El cuerpo técnico —con nuevos coordinadores en ambos lados del balón—, los jugadores ya no son del estilo impuesto por Belichick —y la calidad ha sido cada vez peor en el cuerpo de receptores— y varios históricos que podían aportar un poco de esa mentalidad veterana y ganadora de los años más exitosos ya no están —con Matthew Slater, especialista en devoluciones, recientemente retirado luego de quince años con la franquicia—. Varios preservar un rol dentro de la organización pero esa energía no se transmite como si estuvieran dentro de la cancha.
Esta temporada 2024 será clave para New England de cara al futuro de la franquicia, a partir de la partida del último bastión de su época dorada: Brady no está más —hace poco fue introduco al Hall of Fame de New England—, Belichick ya es historia y solo queda esperar que tanto pueden hacer los Patriots para dar el puntapié inicial al regreso de un nivel como el de sus años pasados más gloriosos, más que volver a la mediocridad de décadas atrás.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.