Este pasado NFL Draft 2024, JJ McCarthy fue elegido por los Minnesota Vikings para ser el heredero de la franquicia. El oriundo de Illinois trae consigo un récord victorioso excepcional, conseguido durante su tiempo como QB1 de los Michigan Wolverines, y tendrá la suerte de estar en un equipo con otro gran elenco a su alrededor, que le permitirá competir por un Lombardi más temprano que todos los otros QBs elegidos este año. McCarthy fue titular en Michigan en 28 partidos, de los cuales ganó... ¡27! Durante ese tramo de dos años, lanzó para 5.710 yardas, 44 TDs y nueve INTs, acumlando un QB Rating de 167.4 en 2023.
Eso sí, las malas lenguas dicen que el QB1 de esta temporada en Minneapolis podría ser Sam Darnold, antigua 3° selección del NFL Draft 2018 por los New York Jets, cuya carrera no ha vivido a la altura de las expectativas originales. Pero el eventual plan a futuro, ya sea en un mes o en un año, es que Darnold le entregue las riendas a McCarthy. El novato tendrá a su disposición al mejor receptor abierto en toda la NFL en Justin Jefferson, a uno de los mejores alas cerradas en TJ Hockenson y el ex Green Bay Packers, el maravilloso corredor Aaron Jones, quien participará de una rotación de RBs junto al prometedor Ty Chandler.
También está el "elefante en la sala" Jordan Addison, el receptor que irrumpió en 2023 con una despampanante temporada de novato, aunque no extento de polémicas. Un año después de haber sido citado por ir a 230km/h en una zona de 89km/h (aparentemente por una emergencia de su mascota), volvió a verse involucrado en problemas legales al haber sido arrestado el 12 de julio pasado por conducir bajo la influencia de alcohol. Si bien tanto el head coach como el GM le han brindado su apoyo, su futuro en el equipo parece estar plagado de incertidumbre.
Sources: Minnesota Vikings No. 10 overall pick J.J. McCarthy is signing a four-year, fully-guaranteed contract worth $21.85 million that includes a $12.71 million signing bonus and a fifth-year team option. pic.twitter.com/Cc9CE8A4nj
— Adam Schefter (@AdamSchefter) July 19, 2024
JJ McCarthy firma contrato de cuatro años con los Minnesota Vikings
Hace unos días se reportó que JJ ha firmado un contrato de casi 22 millones de dólares totalmente garantizados. El cap de McCarthy será de siete millones en su último año, por lo que el novato no será demasiado caro para el equipo de Kevin O'Connell, que podrá seguir invirtiendo en otras posiciones para rodear al campeón universitario de más armas mientras este progresa y mejora su calidad de juego.
Vale recordar que el jugador tiene 21 años, por lo que es fácil pensar que aún no ha alcanzado su mejor football. Esta también es una de las razones por las que su stock en el Draft no era tan alto, dado que si bien tiene todas las aptitudes físicas para convertirse en uno de los mejores QBs en la NFL, necesita de un buen molde que lo prepare de cara al futuro. Por eso, caer en Minnesota probablemente haya sido lo más beneficioso para su carrera.