Green Bay Packers fue uno de los equipos que más movimientos tuvo durante la temporada baja de la National Football League (NFL). Los de Matt LaFLeur continuan dando pasos hacia adelante, de cara a lo que será una campaña donde buscarán volver a la gloria, y para eso están tratando de retener a sus principales jugadores.
El nose tackle de la franquicia de Wisconsin, Kenny Clark, ha firmado una extensión de contrato por tres años y $64 millones, según informó Ian Rapoport de NFL Network el domingo, citando fuentes cercanas. Rapoport agregó que Clark ganará $29 millones de manera asegurada durante la temporada 2024. El equipo confirmó posteriormente la extensión, que es la segunda de Clark con los Packers después de haber firmado una en 2020.
Clark, de 28 años, viene de su tercera campaña en el Pro Bowl en las últimas cinco temporadas de la NFL. Durante la temporada 2023, logró un récord personal con 7.5 capturas y 16 golpes al mariscal de campo en 17 juegos. Fue una de las mejores actuaciones de Clark a lo largo de una campaña completa en su carrera, consolidándose como uno de los mejores linieros interiores de la liga y siendo un pilar fundamental en la defensa de Green Bay.
"It's something that I never take for granted and I'm going to keep working and prove them right."
— Green Bay Packers (@packers) July 23, 2024
We 💚 Kenny Clark
La disponibilidad constante de Clark en las últimas tres temporadas ha sido crucial para las recientes carreras de playoffs de los Packers. Su presencia en el campo ha sido un elemento clave para el rendimiento defensivo del equipo. Además, Clark tendrá un nuevo coordinador defensivo, Jeff Hafley, quien se unió al equipo esta temporada baja, aportando una nueva perspectiva a la defensa de Green Bay, para la cual será crucial tener a los veteranos del equipo traduciendo en el campo los nuevos pedidos del DC.
Con la renovación de Clark asegurada, los Packers ahora pueden centrar su atención en firmar un contrato a largo plazo con el mariscal de campo Jordan Love. El equipo está interesado en concretar la extensión de Love antes del inicio de la temporada, dado que el mercado de mariscales de campo continúa aumentando con cada nueva firma. Recientemente, Trevor Lawrence de los Jaguars y Jared Goff de los Lions firmaron extensiones de contrato con sus respectivos equipos, lo cual ha elevado el precio de la posición.
Love viene de debutar como titular de tiempo completo con Green Bay la campaña pasada. Su rendimiento fue mucho más de lo que el equipo podía pedir: el egresado de Utah State completó de 64.2% para 4.159 yardas, tirando 32 anotaciones y 11 intercepciones. Su récord fue de 9-8, le ganaron a los Cowboys y perdieron ante los 49ers en la postemporada.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.