¿Alarmas en Dallas Cowboys? Dak Prescott sufre pequeña lesión en la previa de la NFL 2024

8 de Julio de 2024
Las lesiones de tobillo no son sorpresa en la vida de Dak Prescott. / Foto: The Ringer

Con la vuelta de la National Football League a meses en el calendario, uno se encuentra muy atento a toda eventualidad ocurrida en los equipos: Firmas de agentes libres, renovaciones de contratos y, la peor de todas, la posibilidad de la existencia de alguna lesión en los entrenamientos. Y es que, con tanto sacrificio por parte de los jugadores, el desgaste y la posibilidad de esta mala suerte siempre es latente en cada snap que se desarrolla en el gridiron.

Y en este caso la noticia nos lleva a los Dallas Cowboys, últimos campeones de la NFC Este, quienes están a la espera de la recuperación de uno de sus jugadores más importantes en la franquicia. Con la incorporación de una de sus antiguas figuras, Dallas espera poder recuperar a su mariscal titular bajo centro de cara al inicio de la pretemporada y las primeras semanas de la temporada oficial.

Ajena a la lesión de Dak Prescott, hay otros temas en el medio que son tan importantes como su salud: El estado de su contrato y la idea de renovarle antes, durante o después de la temporada, teniendo en cuenta que el egresado de Mississippi State entra en su último año de contrato y ya ha mostrado las cartas a la gerencia, con sus exigencias y posición respecto a la renovación con la franquicia dirigida por Jerry Jones.

¿Qué tan grave es la lesión de Dak Prescott?

Prescott sufrió un esguince en su tobillo derecho, con un reporte de esta lesión en la fecha 1 de Julio, durante un entrenamiento con los Dallas Cowboys. Pero han sido estas primeras horas y fotos, lo que da la información oficial respecto a su lesión y su gravedad. Por lo informado por Todd Archer, se desconocía totalmente de esta situación hasta hace unas horas y que no es tan grave como lo estipulado, con varios comentarios por parte de Dak indicando que "usa la bota porque se le inflamó un poco el pie".

Dak tiene un historial con las lesiones en las piernas, especialmente los tobillos. Y fuera de eso, ha sufrido de lesiones de notoriedad que le han apartado de las canchas varias jornadas, impidiendo a Dallas contar con su mariscal franquicia en varias ocasiones. No es propenso a lesionarse pero no cuenta con un historial muy limpio tampoco. Y es que Prescott sufrió una de las peores lesiones de tobillo —y en el mismo tobillo derecho que ahora— durante la temporada 2020, cuando tuvo una fractura y dislocamiento del mismo —en palabras más sencillas: Su pie giró varios grados al lado contrario al que debería ir—.


Te podría interesar: ¿Cuáles serán los rivales de Dallas Cowboys en la temporada 2024 de la NFL?


Este revés, por más que no se trate de algo de gravedad ya que no hay indicios que se pierda el inicio de temporada, si es una nueva línea en su historia médico. Y con las negociaciones aún en transcurro para un nuevo contrato, de cara a las próximas temporadas, no es algo que le sea positivo a Prescott, si quiere asegurar una buena paga en la próxima renovación y mantener su estado físico en la liga.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.