Salary Cap, ¿qué es y cómo funciona?

1 de Agosto de 2024
Patrick Mahomes reestructuró su contrato con los Kansas City Chiefs. (Foto: Gary McCullough/AP)

El tiempo de la offseason se está agotando y la emoción de la temporada está a la vuelta de la esquina. Agosto traerá los primeros duelos de pretemporada, comenzando con el Juego del Salón de la Fama entre los Chicago Bears y los Houston Texans. Con esto, se desatarán las emociones de las 18 semanas que definirán a los grandes candidatos para luchar por el trofeo Vince Lombardi.

Aunque la actividad en los emparrillados es lo más atractivo, hay algunos reflectores que siguen apuntando a eventos más tranquilos fuera de él, pero casi igual de emocionantes, siendo la conformación de la plantilla de cada franquicia uno de los más llamativos.

Así como durante semanas se llevan al límite las grandes estrellas del deporte para conseguir sus objetivos deportivos, entre marzo y agosto sacan a relucir sus habilidades los jugadores del escritorio que tienen como gran meta, entre otras, conformar una plantilla competitiva para sus organizaciones. Para conseguirlo, al igual que como sucede en la cancha, existen reglas que conllevan sanciones si no se cumplen; una de ellas es el salary cap.

Con su extensión por 275 millones, Joe Burrow es el jugador mejor pago de la NFL. (Foto: Ryan Meyer)

¿Qué es el salary cap?

El salary cap, o también conocido como tope salarial, es el límite que cada una de las 32 franquicias de la NFL puede gastar en salarios, bonificaciones y otros conceptos de los jugadores para el siguiente año de la liga. Esta medida, propuesta e implementada por primera vez a finales de la década de los 90, busca equiparar lo mayor posible las posibilidades de cada equipo para contratar jugadores y enriquecer sus plantillas.


Manuel Forero

Manuel Forero

Comunicador social y periodista con conocimientos académicos en Comunicación para Medios. Relator deportivo y locutor. Colombiano. Periodista y creador de contenido de No Huddle desde 2023.