Los Minnesota Vikings sufrieron un revés significativo al perder a su prometedor mariscal de campo, JJ McCarthy, para toda la temporada 2024 debido a una rotura de menisco. McCarthy, quien fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL en abril, se sometió a una cirugía este miércoles para reparar el desgarro sufrido durante su debut en la pretemporada contra Las Vegas Raiders.
En ese partido, McCarthy mostró su potencial al completar 11 de 17 pases para 188 yardas y dos touchdowns, a pesar de una intercepción. Su destacada actuación en los entrenamientos había generado expectativas de que sería algo más que el suplente de Sam Darnold. Sin embargo, tras informar dolor en su rodilla, una resonancia confirmó el desgarro en el menisco, lo que inicialmente llevó al equipo a pensar que estaría fuera solo un mes. Lamentablemente, la cirugía confirmó la gravedad de la lesión, dejándolo fuera de combate por toda la temporada.
En una emotiva publicación en Instagram, McCarthy citó a Marco Aurelio: “Un fuego ardiente convierte en llama y brillo todo lo que se arroja en él”. Con esta cita estoica y el hashtag #AMORFATI, el joven mariscal refleja su aceptación ante la adversidad y su determinación de regresar más fuerte.
Los Vikings ahora deberán ajustar sus planes sin McCarthy, confiando en que Sam Darnold podrá liderar al equipo en lo que se anticipa será una temporada desafiante. Inicialmente, y por quienes están hoy en el roster, Nick Mulles sería el encargado de ser el mariscal suplente de la franquicia de la NFC Norte.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.