Brandon Aiyuk fue uno de los protagonistas de la offseason de la National Football League (NFL). Luego de un gran 2023 con los San Francisco 49ers, siendo una de las figuras ofensivas y logrando 1.342 yardas aéreas y siete anotaciones que le valieron un lugar en el segundo equipo del All-Pro, el receptor abierto dio mucho que hablar cuando exigió una extensión de contrato con un salario que esté a la altura de una superestrella. El problema es que San Francisco no está corto de grandes jugadores, pero sí de espacio salarial.
Tras semanas de fallidos intentos en las negociaciones de contrato, el jugador tomó la decisión de que quería ser traspasado, ya que no le veía futuro a una posible renovación. Incluso Aiyuk mencionó a los Pittsburgh Steelers como un destino agradable, y los Acereros tienen preparada una extensión de contrato en caso de que el trade se lleve adelante. Otro equipo que aparecía como posible candidato para adquirir al receptor eran los New England Patriots, aunque esta opción fue descartada por el propio Aiyuk.
Sin embargo, en los últimos días sucedió un hecho muy importante en la puja por el jugador. San Francisco parece haber decidido quedarse con su receptor a toda costa, y le ofreció una nueva oferta de contrato que lo dejaría en la franquicia por mucho tiempo más. Aiyuk aún no la ha aceptado, pero los reportes indican que su deseo es quedarse en la bahía. En caso de rechazar la oferta, los 49ers y los Steelers tienen preparado un traspaso que dejaría al receptor en Pittsburgh.
Una buena señal para San Francisco es que, luego de meses de ausencia en los entrenamientos del equipo, Aiyuk regresó a las instalaciones de los 49ers con la ropa del equipo tras la nueva oferta de contrato recibida. Si bien el jugador no la ha aceptado aún, estar cerca de sus compañeros es algo tranquilizador. Además, en las últimas horas salió a la luz que tanto el jugador como la franquicia habrían acordado la cantidad de dinero, y lo que resta por verse sería la duración de un posible nuevo contrato.
Deebo Samuel, polifuncional jugador ofensivo de los 49ers, habló sobre la situación de su compañero con quien mantiene una gran relación, mencionando que se siente raro que no entrene junto al equipo a pesar de ir a los entrenamientos: “todavía hablo con él, y vaya donde vaya lo voy a seguir queriendo, pero así es este negocio”. Aiyuk no es el único jugador de San Francisco con este problema, ya que el LT Trent Williams también se ha ausentado a las prácticas en busca de una extensión de contrato.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.