La pretemporada de la NFL 2024 está en pleno desarrollo, y este domingo 18 de agosto, San Francisco 49ers recibirá en el Levi’s Stadium a New Orleans Saints. Este partido servirá como banco de pruebas para ambos equipos, mientras que también ofrecerá a los fanáticos cómo los entrenadores ajustan las piezas del equipo antes del inicio de la temporada regular.
Los 49ers, considerados como uno de los grandes candidatos a llegar al Super Bowl, buscan recuperarse luego de la derrota 17 a 13 frente a Tennessee Titans. Liderados por Kyle Shanahan, aprovecharán este segundo partido de pretemporada para afinar su juego y observar de cerca a los novatos que luchan por un lugar en la plantilla titular.
Por su parte, los Saints, quienes se encuentran en un proceso de reconstrucción, buscan seguir con la racha ganadora en esta pretemporada despues de ganarles a los Arizona Cardinals por 16 a 14. Con Dennis Allen dirigiendo el barco, los Saints también utilizaran el juego para evaluar la profundidad de su roster.
El enfrentamiento entre San Francisco 49ers y New Orleans Saints se llevará a cabo el domingo 18 de agosto de 2024 a las 20:00 PM (hora del Este de Estados Unidos) en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
En Estados Unidos, el partido estará disponible en NFL Network o NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, el encuentro podrá seguirse a través de ESPN o Fox Sports. Se deberá consultar las guías locales para cada país en específico. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
Rockin’ around 🤘 pic.twitter.com/gwSm5cBlF3
— San Francisco 49ers (@49ers) August 16, 2024
El próximo partido de los San Francisco 49ers contra los New Orleans Saints será una oportunidad para ver a los jugadores en acción, pero también se llevará la atención fuera del campo, donde continúa la incertidumbre en torno a Brandon Aiyuk. A pesar de las recientes negociaciones contractuales, la franquicia aún no logró asegurar un acuerdo con el receptor. Las conversaciones fueron tensas, con Aiyuk intentando una mejora en los términos del contrato, especialmente en el último año no garantizado, lo que está generando fricciones entre ambas partes.
Aiyuk es un pilar en la ofensiva de los 49ers, y su desempeño será clave para el equipo en la temporada regular. La situación es delicada; si bien el equipo se mantiene optimista, el panorama podría cambiar en cualquier momento, dejando en el aire la continuidad de Aiyuk con los 49ers. Con este trasfondo, el partido contra los Saints adquiere una dimensión adicional, ya que el enfoque no solo estará en el rendimiento en el campo, sino también que tanto afecta la situación de Aiyuk en la armonía del plantel.
Después de una victoria ajustada de 16-14 sobre los Arizona Cardinals, donde el novato Spencer Rattler destacó en una conducción ganadora, los Saints buscarán mejorar en algunas áreas antes del inicio de la temporada regular. Con lesiones importantes, incluyendo la de Alvin Kamara, y la necesidad de mejorar su eficiencia en la zona roja y en terceros intentos, el equipo tiene mucho que afinar.
El entrenador Dennis Allen espera que los titulares reciban más tiempo en el campo, ya que el equipo necesita mejorar su desempeño antes del cierre de la pretemporada. Aunque las prácticas conjuntas con los 49ers fueron canceladas debido a preocupaciones por lesiones en San Francisco, los Saints se enfocarán en mejorar su juego terrestre y en encontrar mayor consistencia en el ataque aéreo. Con un récord de 9-8 la temporada pasada y fuera de los playoffs por tercer año consecutivo, New Orleans tiene la mira puesta en comenzar con fuerza en la temporada regular.
Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Editor en No Huddle a partir de 2024.