New York Jets es un equipo algo acostumbrado a las malas noticias en los últimos tiempos. Tras la vuelta de Aaron Rodgers de unas planeadas vacaciones por Egipto, los de la mitad verde de La Gran Manzana se encontraron con un inconveniente en el arranque de la etapa final de los entrenamientos de primavera de la National Football League (NFL).
Haason Reddick, defensivo por el cual intercambiaron durante esta offseason, no se presentó a entrenar ni tiene planes de hacerlo en el corto de plazo. ¿La razón? Una muy conocida: debido a que la franquicia y el jugador no llegaron a un acuerdo salarial, el atleta de 29 años se mantendrá al margen de la puesta a punto de la franquicia neoyorquina.
Reddick llegó en abril a los Jets como parte de un intercambio con los Philadelphia Eagles. New York consiguió sus servicios a cambio de una selección de tercera ronda del próximo Draft, la cual podría convertirse en una segunda dependiendo de que tanto juegue Reddick esta campaña.
La situación de lo que se espera que sea una de las grandes figuras defensivas del equipo neoyorquino durante la campaña 2024 de la NFL no es agradable: se espera que Reddick gane 14.5 millones de dólares como parte de un acuerdo que firmó con Philadelphia Eagles en la temporada 2022, pero no estará en la nómina de los Jets hasta lograr un acuerdo por un nuevo salario.
Esta no es la primera ausencia que han sufrido los Jets, ya que Aaron Rodgers tampoco estuvo en el inicio de los minicampamentos por unas vacaciones programadas. La falta de Reddick, sin embargo, no es una sorpresa para New York. Las partes del jugador ya habían informado que no importa que tanto se tarde en llegar a un acuerdo, el ex Philly no se presentaría a los entrenamientos y aceptaría las multas correspondientes. El jugador fue colocado en la lista de no reportados, y será multado con 50 mil dólares por cada ausencia en el campamento.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.