NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la AFC Norte

20 de Agosto de 2024
La AFC Norte tuvo un récord de 42-25 en 2023 (Photo: Steelers.com)

La AFC Norte es históricamente, y sobre todo en estos últimos años, debatiblemente la división más competitiva de toda la NFL. Desde 2017, Pittsburgh Steelers, Baltimore Ravens, y Cincinnati Bengals, se han coronado campeones de esta en dos ocasiones cada uno, y aunque los Cleveland Browns no han podido ganarla nunca, en estas últimas temporadas, casi siempre han estado en la pelea.

Los Ravens son los vigentes campeones divisionales, y aunque quizás por ello tienen un impulso, año a año la AFC Norte nos sorprende, y se sabe que cualquiera le puede ganar a cualquiera, es por eso que, hoy por hoy, los cuatro equipos tienen alguna chance de llevarse la división a fin de esta temporada 2024, y recordemos, que todos terminaron la temporada pasada con récord positivo.

Es por eso que en No Huddle, les intentamos brindar toda la información y el análisis, de todas las divisiones de la NFL, teniendo en cuenta que estamos con la pretemporada a rojo vivo, sabemos que todos los fanáticos quieren saber como está parado su equipo ya pensando en el arranque de la temporada regular 2024, y hoy nos toca analizar el futuro de la AFC Norte.

NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la AFC Norte

Baltimore Ravens

Baltimore Ravens, el último campeón de la AFC Norte (Shawn Hubbard-Ravens)

Los Ravens entran como los vigentes campeones de la división tras un récord de 13-4, y con el actual MVP de la liga, Lamar Jackson. Por ello, hoy por hoy, probablemente tengas más mérito que el resto de los equipos para considerarse "candidatos", pero no todo es de color de rosas, ya que el equipo de Baltimore sufrió bastantes cambios durante el offseason.

Durante la temporada baja, los Ravens dieron el golpe sobre la mesa, y trajeron a Derrick Henry en un contrato de dos años, que a priori, hará un dúo letal con Lamar Jackson. Pero Baltimore sufrió bastantes bajas; J.K Dobbins, Gus Edwards, Odell Beckham Jr, Patrick Queen, y Geno Stone son algunos de los nombres que dejaron el equipo en la agencia libre, además del reconocido coordinador defensivo Mike McDonald, quien será reemplazado por Zach Orr.

En cuanto a la ofensiva de Baltimore, se sabe que si Lamar está en un buen momento, la ofensiva va a funcionar, y más ahora que se le agrega la otra arma importante como lo es Derrick Henry. Los Ravens también esperan que Zay Flowers termine de explotar, ya que es el único receptor en el roster con la posibilidad de ser un WR1, y aunque el cuerpo de receptores no sea la gran cosa, las alas cerradas equilibran la balanza; Mark Andrews, Isaiah Likely, y Charlie Kolar, forman uno de los mejores grupos de TEs de la liga. En cuanto a la línea ofensiva, hay nombres asentados como Ronnie Stanley y Tyler Linderbaum, como también hay nombres que tienen que demostrar, como Ben Cleveland, y el pick de la segunda ronda del pasado draft, Roger Rosengarten.

Por último, la defensiva de los Ravens siempre es dura, y más con los nombres actuales, Justin Madubuike, Roquan Smith, Marlon Humphrey, Kyle Hamilton, y Marcus Williams son algunos de los nombres propios que tiene esta defensiva de Baltimore, que el año pasado lideró la NFL en capturas de quarterback con 60. Será interesante cómo involucran en el sistema al pick de la primera ronda del pasado draft, Nate Wiggins.

Cleveland Browns

Cleveland Browns tuvo un récord de 10-6 en 2023 (Doug Beigie-Browns)

Los Cleveland Browns entran a la temporada 2024, tras un récord de 11-6 en 2023, con grandes expectativas, y muchas miradas puestas en su quarterback, Deshaun Watson, quien buscará liderar al equipo, tras un año con altas y bajas. Aunque los Browns han tenido un desempeño inconsistente en los últimos años, las piezas clave en el equipo y las nuevas adquisiciones los posicionan como serios contendientes en la AFC Norte.

Durante la temporada baja, los Browns hicieron movimientos importantes para fortalecer su equipo, incluyendo las incorporaciones de Jerry Jeudy, D'Onta Foreman, Jordan Hicks, Zadarius Smith, Devin Bush y Quinton Jefferson. Sin embargo, el equipo también sufrió bajas sensibles; nombres como Kareem Hunt, y Jacob Phillips, dejaron Cleveland. Además, la salida del coordinador ofensivo Alex Van Pelt ha generado incertidumbre, aunque el staff confía en que su reemplazo, Joe Brady, sabrá mantener el alto nivel ofensivo.

En cuanto a su juego ofensivo, la cara del ataque será, como de costumbre, Nick Chubb, uno de los mejores RB de la liga, pero quizá el factor X de este equipo, será como rinda Deshaun Watson, y si consigue mantenerse sano. Además, la llegada de Jeudy busca poder sacarle todo el jugo a un buen cuerpo de receptores, donde también se encuentra Amari Cooper, y están acompañados por el TE David Njoku.

Finalmente, la defensiva de los Browns, es tradicionalmente muy fuerte y confiable. Myles Garrett sigue siendo la estrella indiscutible, liderando una línea defensiva que promete ser dominante. En la secundaria hay nombres como el de Grant Delpit, Martin Emerson y Greg Newsome II. Las incorporaciones de Smith y Hicks, en la agencia libre, refuerzan el cuerpo de linebackers y pass rusher, pero la unidad tendrá que trabajar duro para mantener a los Browns en la lucha por la cima de la división.

Pittsburgh Steelers

Steelers no tiene una temporada perdedora desde 2003 (Karl Roser-Steelers)

Los Pittsburgh Steelers, tras su récord de 10-6 en 2023, llegan a la temporada 2024 con la firme intención de volver a competir por la cima de la AFC Norte. Con un legado de éxito, y una cultura de defensa dura, los Steelers han hecho movimientos clave durante la offseason para mantenerse en la pelea. Bajo la dirección del entrenador Mike Tomlin, Pittsburgh sigue siendo un equipo que, pese a las dificultades, nunca puede ser subestimado.

Durante la temporada baja, los Steelers realizaron un movimiento audaz al dejar ir al QB Kenny Pickett, y contratar a los mariscales Russell Wilson y Justin Fields, buscando cambiarle la cara a la ofensiva. Además, Pittsburgh trajo jugadores como Patrick Queen, y Donte Jackson. En cuanto al coaching, Pittsburgh tendrá un nuevo coordinador ofensivo en Arthur Smith.

En cuanto a la ofensiva, los Steelers tendrán que definir quién será el QB1 para el comienzo de la temporada regular, que es clave para empezar a hacer números para esta ofensiva. Además, los de Pittsburgh saben que tienen un gran talento en George Pickens que buscará terminar de explotar esta temporada, y sin quedarse atrás, será interesante ver la temporada de Pat Freiermuth y Najee Harris.

Finalmente, la defensa de los Steelers sigue siendo la columna vertebral del equipo, liderada por T.J. Watt, quien es un candidato prácticamente anual, al premio de Jugador Defensivo del Año. La línea defensiva, con Cameron Heyward y Alex Highsmith, promete ser un dolor de cabeza para cualquier ofensiva. También será muy interesante cómo encaja Patrick Queen en esta nueva defensiva, y ver cómo, la secundaria, encabezada por Minkah Fitzpatrick, rinde tras sufrir algunos cambios en el offseason.

Cincinnati Bengals

Bengals busca volver a ser candidato (Ryan Meyer-Bengals)

Los Bengals fueron el último puesto de la división con su récord de 9-8, la temporada pasada, pero mucho estuvo relacionado con la lesión de Joe Burrow en semana 10. Sin embargo, Cincinnati sigue siendo un equipo con gran potencial, y aspiraciones de volver a la cima de la AFC Norte, y porque no, de la AFC. Con una ofensiva a la altura, y un grupo de jugadores jóvenes en desarrollo, los Bengals tienen todas las herramientas para ser contendientes serios.

La temporada baja del equipo de Cincinnati estuvo movida, trajeron jugadores de jerarquía como; Sheldon Rankins, Geno Stone, Mike Gesicki, Zack Moss, y repatriaron a Vonn Bell, esto acompañado de la etiqueta de jugador franquicia a Tee Higgins. Pero no todo es positivo, el equipo también perdió varias piezas como; DJ Reader, Chidobe Awuzie, Tyler Boyd, Jonah Williams, y Joe Mixon (trade).

La ofensiva de este equipo dependerá de la salud de Joe Burrow, a pesar de haber demostrado que es un equipo que puede ganar sin su QB1, no hay dudas de que Burrow eleva el nivel general de la ofensiva. Tampoco hay dudas que el cuerpo de receptores es de elite; Chase, Higgins, Iosivas, y hasta el rookie Jermaine Burton aportará los suyo. Restará por ver cómo el equipo intenta reemplazar a Joe Mixon, con Zack Moss, y Chase Brown.

En cuanto al lado defensivo, el equipo sufrió varios cambios, pero la cara de este grupo sigue siendo Trey Hendrickson, y la gran línea defensiva. En cuanto a los linebackers, Bengals lleva varias temporadas manteniendo el dúo de Logan Wilson, y Germaine Pratt, que sin destacar, tienen un gran nivel. Restará por ver cómo rinde la secundaria, que será una totalmente diferente a la que jugó la temporada pasada, por los cambios en el offseason.


Vicente Martínez Sardi

Vicente Martínez Sardi

Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.