Una nueva temporada de la National Football League (NFL) está a la vuelta de la esquina. Mientras, las franquicias van probando a los que serán sus titulares durante el grueso de la temporada regular y este domingo fue el turno para los New York Giants; que en la segunda semana de pretemporada visitaron a uno de los equipos que más resuena de cara a esta campaña, los Houston Texans.
El equipo de la Gran Manzana pudo saborear por primera vez el nivel en que retoman sus piezas más importantes, así cómo también ver el debut de los nuevos integrantes. Sin lugar a duda, el más llamativo y que ilusión causó en el equipo es el del novato Malik Nabers, el receptor dejó buenas sensaciones en lo que fue su primer partido como profesional; jugando solo la primera mitad atrapó cuatro pases para 56 yardas, y dejando detalles muy interesantes.
El que no dejó buena impresión fue Daniel Jones, su marsical que en 2022 firmó un contrato de cuatro años por $160 millones de dólares. La campaña pasada la atravesó con mala fortuna, primero se perdió tres juegos por una lesión en el cuello y en la semana 9 se rompió los ligamentos de la rodilla; volviendo a ponerse el casco para jugar recién este domingo. El problema está, que este domingo en el mismo tiempo de juego que Nabers lanzó 18 pases y completó 11, pero con 2 intercepciones, una de ellas devuelta para touchdown.
WHAT A CATCH 😮💨
— New York Giants (@Giants) August 17, 2024
📺: FOX5/Giants App pic.twitter.com/3f5JHlJKmQ
El receptor, elegido con el 6° pick global en el útlimo Draft, es una apuesta fuerte para el conjunto de New York, que de manera desesperada busca recuperar la confianza de Daniel Jones. El egresado de LSU, también auto-referenciada como WRU, por su migración de talento en la posición de receptor a la NFL, es uno de los mejores en el rubro y que jamás hayan pasado por la universidad de Baton Rouge; Nabers es el jugador con más recepciones (189) y yardas aéreas (3003) en la historia de los Tigers, números estratosféricos y que superan a grandes estrellas como Justin Jefferson, Jamarr Chase y Odell Beckham Jr, por nombrar algunos.
Aún mejor, Malik demostró estar armado de paciencia y tener esperanza depositada para construir una gran conexión con su nuevo mariscal de cara al futuro. Si bien el partido de Daniel Jones en su visita a Houston no fue la mejor manera de retornar al campo de juego, su receptor solo tiene palabras que dan esperanza a los fanáticos de los Giants: "Nos estamos poniendo en la misma página con las distintas rutas, y lo seguimos haciendo en los entrenamientos. Sabes, siento que él confía cada vez más en mí", declaró a la cadena CBS en los campos de entrenamiento.
"Además, sé que así como él me quiere dar el balón yo también deseo tenerlo en mis manos", agregó. Incluso confirmó que han estado viendo y estudiando film luego de los partidos, para hablar de las distintas rutas a desarrollar y, según el receptor, Jones se preocupa y le pregunta como hacerle la vida más fácil con sus pases, lo cual nos reafirma que la ofensiva del head coachd Brian Daboll tiene una priodidad: hacer de la conexión Jones-Nabers una de las armas más filosas de su equipo.
Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.