NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la NFC Norte

24 de Agosto de 2024
Se vaticina una NFC Norte muy competitva en la temporada 2024. Foto: hablemosdefootball.com

La NFC Norte es una de las divisiones mas antiguas y tradicionales de la NFL, con una rica historia de rivalidades intensas y emocionantes partidos. Esta división la integran Chicago Bears, Detroit Lions, Green Bay Packers y Minnesota Vikings, todos con aspiraciones de llegar a los playoffs esta temporada.

El último campeón divisional fue Detroit y es la apuesta más segura en este 2024 para mantener la corona de NFC Norte. Dan Campbell  y compañia han mantenido prácticamente todo el plantel que llego a la final de la Conferencia Nacional. A priori Green Bay es la principal amenaza para desplazarlo. El HC Matt Lafleur tiene la capacidad para poner siempre a Green Bay dentro de los candidatos a para llegar a playoff, ya sea con un plantel experimentado o una plantilla joven como este. Chicago fue con All in con Caleb Williams, y con un roster plagado de talento en ofensiva podría ser gran la sorpresa. Por su parte, Minnesota perdió a su mariscal novato en la pretemporada y producto de eso, es el eslabón más débil de esta división.

En No Huddle, nos comprometemos a ofrecerte una cobertura completa de la temporada que se avecina manteniéndote al día con todas las noticias y desarrollos importantes. En esta instancia comentaremos en que situación se encuentran las franquicias de División Norte de la Conferencia Nacional y que es lo que puede ocurrir en el 2024.

Chicago Bears 

Caleb Williams sera el eje de todas las miradas de los analistas de la NFL. Foto: nfl.com

Reclutar al mariscal de campo número uno en general sin duda fue el gran primer paso, pero no solo la entrada de Caleb Williams al plantel es lo que mueve la aguja, y lo que genera mucha confianza en la fanáticada de los Bears.  A diferencia de su antecesor Justin Fields, Williams no tendrá una profundidad mediana, sino armas probadas en cada posición. El trío de receptores renovado de D.J. Moore, Keenan Allen y Rome Odunze por sí solos deberían mantenerlos competitivos. Estos jugadores son muy flexibles y pueden jugar por dentro o por fuera de línea.

Khalil Herbert y Roschon Johnson brindan seguridad en la posición de corredor detrás de D'Andre Swift, quien proviene de los Eagles y podría generar grandes dividendos ya que es muy efectivo tanto tierra como por aire. Incluso la línea ofensiva tiene opciones, con la adquisición de canje Ryan Bates capaz de contribuir en el centro o guardia.

En la defensa, hay mucha incertidumbre. La temporada pasada fue fantástica en la recta final, pero esas rachas no son tan predictivas, o al menos no más predictivas que las marcas mediocres que el entrenador Matt Eberflus logró durante el primer año y medio de su mandato. La línea defensiva es la mayor preocupación. Los Bears necesitan que sus selecciones del draft de 2023 (la selección de segunda ronda Gervon Dexter Sr. y la selección de tercera ronda Zacch Pickens) den un paso adelante en la posición de tackle defensivo, y Montez Sweat, una gran adquisición a mitad de temporada el año pasado, necesita más ayuda en un grupo de defensa débil.

T.J. Edwards y Tremaine Edmunds se establecieron como una excelente pareja de linebackers en la recta final de la temporada pasada. Desde que asumió el cargo en 2022, el gerente general de Chicago, Ryan Poles, ha invertido mucho en la secundaria, y el grupo de jóvenes esquineros debería ser increíble. Si a todo esto, le sumamos que el equipo tiene uno de calendarios mas fáciles de toda liga, pensar en jugar partidos en enero, no es un horizonte tan lejano, sino un objetivo a corto plazo.

Detroit Lions 

Amon-Ra St. Brown es el lider receptor de los Detroit Lions. Foto: nfl.com

Después de décadas de observar a la competencia en la NFC Norte, los cazadores finalmente se han convertido en cazados y viceversa, ya que los Lions se adjudicaron su primera corona divisional desde 1993, al mismo tiempo que alcanzaron el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez desde 1991. A raíz de esto nos hacemos una pregunta, ¿Fue esto fortuito o podría perdurar en el tiempo? A simple vista parece que, de no surgir nada raro, Detroit va ser contendiente varios años seguidos.

Es difícil lograr todo en la temporada baja. La gerencia hizo un gran trabajo recontratando al núcleo de los Lions y abordando su secundaria. La nueva extensión de contrato de Jared Goff solidifica su futuro en Detroit y genera una tranquilidad en la posición más importante. Por aire, se encuentra el WR  Amon-Ra St. Brown, quien a pesar de su no tan alta estatura, puede realizar cualquier ruta y por momentos es inmarcables para la defensiva rival.

Hay muchas razones para creer que Gibbs terminará con más toques que David Montgomery esta temporada, aunque Montgomery fue incluso mejor de lo esperado en 2023. La posición de corredor seguirá siendo un comité. La línea ofensiva debería seguir siendo una fortaleza. Sin embargo, la unidad tendrá que trabajar en la nueva incorporación Kevin Zeitler, y la profundidad no es exactamente la que era, lo que podría ser un problema si se produce una lesión

El equipo también cuenta con Jameson Williams, quien ha demostrado lo suficiente como para hacer creer que una gran oportunidad podría estar a la vuelta de la esquina. Su papel se ve reducido un poco por lo buenos que son el TE Sam LaPorta y el RB Jahmyr Gibbs en el juego aéreo.


Te podría interesar: NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la AFC Norte


Nadie sabe quién comenzará frente a Aidan Hutchinson en la otra esquina de la trinchera. Marcus Davenport tiene el talento para producir, pero no puede quedarse en el campo. James Houston llega al pasador y John Cominsky es un gran jugador de rol. Y los Lions tampoco se han dado por vencidos con Josh Paschal, seleccionado en la segunda ronda de 2022. Desde hace un tiempo, este grupo se ha visto mejor en el papel que en el campo.

La recuperación de Reader de su segundo desgarro en el cuádriceps es algo que hay que observar. Sin embargo, los Lions están bien protegidos, con profundidad de calidad en la posición de tackle defensivo: Brodric Martin, Levi Onwuzurike y posiblemente el novato Mekhi Wingo.

La posición de cornerback en Detroit fue abordada con tanta agresividad como cualquier otra posición en el fútbol americano. La experiencia de Carlton Davis puede ser una montaña rusa, pero vale la pena. Tanto la selección de primera ronda Terrion Arnold como la de segunda ronda Ennis Rakestraw Jr. tienen juegos maduros que deberían hacer una buena transición a los profesionales. Brian Branch puede jugar más como safety puro este año, pero ha demostrado ser tan bueno como slot corner que los Lions podrían no querer moverlo.

Green Bay Packers

Jordan Love es el lider de los Green Bay Packers que buscan destronar a los Lions. Foto: nfl.com

La actuación de Jordan Love en su primera temporada completa como titular, causó un gran impacto en la institución y les permite aspirar con llegar al Super Bowl en un corto plazo. Demostró una gran confianza y que tiene un techo altisimo en un equipo plagado de juventud.

El cuerpo de receptores es muy joven con un gran potencial, pero la salud es el principal problemas de todos. Christian Watson es WR capaz de hacer muchas rutas, con gran explosión. Tiene que mejorar su estado físico para ser WR1 de la franquicia. El rol de Jayden Reed es el más seguro, puede convertirse en un jugador tipo Amon-Ra St. Brown para Matt LaFleur. Romeo Doubs fue la opción externa más consistente el año pasado y fue un monstruo en los playoffs.

Los Packers son igualmente jóvenes y profundos en la posición de ala cerrada, donde tanto Luke Musgrave como Tucker Kraft brillaron al final de su temporada de novatos el año pasado. Josh Jacobs, ex Raiders, será el reemplazante de Aaron Jones en el backfield. El egresado de Alabama por fin se encuentra en un equipo donde puede triunfar y en donde solo tiene que dedicarse a jugar. La línea ofensiva comandada por el centro Josh Myers, es una línea muy fuerte que le abrirá muchos espacios para que Jacobs brille.

La línea defensiva es otro punto fuerte. Con Kenny Clark en centro de la línea y Preston Smith y Rashan Gary en los extremos, la presión está asegurada. Devonte Wyatt, podria ser otro destacado dentro de las trincheras si mantiene la consistencia. Por su parte, la secundaria es el sector mas vulnerable de toda la defensiva. Se confía en lo que puede dar Carrington Valentine, una selección de séptima ronda en 2023 que jugó bien a fines de la temporada pasada. Asu vez, los Packers necesitan que Jaire Alexander se recupere de una temporada plagada de lesiones.


Te podría interesar: NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la NFC Este


El mayor cambio en la defensa se da en la posición de safety, y la llegada de Xavier McKinney me parece un gran acierto. Además, Javon Bullard, la selección de segunda ronda, tiene buenas chances de ser titular desde su año de novato. Pero la gran pregunta para esta defensa es si podrán cubrir a los receptores abiertos en su calendario. Desde la Semana 1, se enfrentarán a A.J. Brown, Puka Nacua y Justin Jefferson, solo para empezar. La temporada regular lo dirá, pero, siendo sincero, no soy muy optimista al respecto.

Minnesota Vikings

Justin Jefferson tendra que realizar una temporada excepcional para que los Vikings sean competitivos. Foto: nfl.com

La lesión en un partido de pretemporada del quarteback rookie  J.J. McCarthy provoco un duelo que va a tardar mucho tiempo en sanar en la ciudad del norte de Estado Unidos. El egresado de la Universidad de Michigan será baja por todo el año debido a una rotura del menisco de una de sus rodillas. Sin el, las chances de ser un equipo contendiente son muy pocas. Quien lo suplantará, será el colorado Sam Darnold, un mariscal que ha pasado por varios equipos y que en ninguno pudo tener una temporada decente. Es más, todas fueron de mediocre para bajo.

Quienes más vas a sentir esta baja son el WR estrella Justin Jefferson y joven Jordan Addison. Si bien van a tener sus recepciones, no va a ser lo mismo y el juego aéreo podría ser una inconsistencia pura. Quien puede salir “ganando” con esta pérdida es él TE T.J. Hockenson. ¿Porque decimos, esto?, por pases cortos sin mucho riesgo podría ser una moneda corriente en la ofensiva de Kevin O'Connell y ahí es donde puede sobresalir y sacar ventaja sobre su marcador. 

Por tierra los Vikings estan muy bien cubiertos, Aaron Jones es sinónimo de calidad, pero esta lesión también puede perjudicarlo. SI bien podría tener más toques y con eso conseguir más yardas, al no tener un ataque por aire efectivo, podrían los defensivos rivales, especialmente los LBs, formarse cerca de la línea y ahí cubrir más rápidamente los huecos


Te podría interesar: NFL 2024: todo lo que hay que saber de los equipos de la NFC Oeste


Defensivamente, Brian Flores es el mejor coordinador que hay en la liga. Sí, Danielle Hunter se fue, pero Jonathan Greenard fue contratado como agente libre y Dallas Turner fue seleccionado con la segunda selección del NFL Draft 2024 de los Vikings. Minnesota puede haber pagado de más por Turner, pero si se convierte en el mejor jugador defensivo en esta clase del draft (y podría), habrá valido la pena.

Blake Cashman fue un fichaje divertido en la posición de LB. Ivan Pace tuvo una sólida temporada de novato en 2023 y podría repetir en este 2024. Flores, además, es muy posible que alinea defensivas con tres esquineros y tres safeties. La firma del CB, Stephon Gilmore, completa un cuerpo de CBs que necesitaban donde estaban urgidos de incorporar calidad en la posición.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.