Tom Brady critica como 'tragedia' hacer jugar a quarterbacks novatos desde el inicio

24 de Agosto de 2024
Tom Brady se ha mostrado crítico sobre el nivel de la NFL. (Foto/USA Today)

Desde su retiro, Tom Brady se ha mostrado muy crítico sobre el estado actual de la NFL. En entrevistas pasadas dejó en claro su descontento por la calidad de juego, el nivel de los mariscales titulares actuales, y la falta de inteligencia a la hora de jugar. En los últimos días volvió a manifestar su intranquilidad, pero esta vez haciendo mención a la cantidad de mariscales novatos que son obligados a iniciar el año como titulares.

La leyenda de los New England Patriots ha dejado en claro su opinión, que el nivel intelectual en los jugadores de la NFL, es muy baja comparado a años anteriores. “El nivel de los mariscales ha ido en marcha atrás en los últimos años”, dijo Brady en una entrevista en junio de este año. “El desarrollo no ha evolucionado, el nivel dentro del campo no ha mejorado. Quizá mejoraron en la técnica, porque hoy en día hay mucha información que les permite mejorar sus mecánicas, pero los mariscales ya no son más generales del campo”, expresó el siete veces campeón.

En esta oportunidad, Brady atacó al desarrollo y el plan de entrenamiento para los mariscales novatos, y catalogó de “tragedia” que los obliguen a jugar como titulares desde su temporada de novatos. Brady también mencionó que es un problema que viene desde el College Football, donde según él, “los programas de football, pasaron a ser equipos de football”. Su explicación fue que los jugadores ahora van a aprender jugadas y libros, mientras que en un programa se aprenden los fundamentos del deporte.

En la últimas campañas la idea de colocar a los mariscales novatos como titulares desde la Semana 1 ha ganado mucha fuerza. Joe Burrow, Trevor Lawrence, C.J Stroud, Zach Wilson, son algunos de los nombres más relevantes que han debutado como titulares en los últimos años. Caleb Williams, Jayden Daniels, Drake Maye, y Bo Nix, se perfilan para hacerlo en la temporada 2024. Brady dejó en claro que siente que es un “tragedia forzar a estos jóvenes a debutar como titulares”.

Yo fui a Michigan y tuve que trabajar durante años para ganarme un lugar. En la universidad deben enseñarte a leer defensas, a ser un jugador entrenable, a pasarla, a ser consistente”. Brady también mencionó que una vez llegó a New England, fue desarrollado por Bill Belichick y el staff de entrenadores, y no fue titular en su primer año. “La única razón por la cual están aptos para jugar es porque empobrecimos el juego”, manifestó.

El football solía ser pensado a un nivel mucho más alto, pasábamos horas y horas en la temporada baja intentando ser mejores que el año anterior”. Por último, Brady expresó que la culpa no es de los entrenadores, ya que estos no tienen la oportunidad de ir a niveles más profundos de enseñanza a sus jugadores, ya que "tienen que enseñarles dentro de un contexto que los obliga a ganar", y no pueden perder tiempo en trabajar los fundamentos del deporte.

Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.