Joshua Dobbs es el favorito para ser el mariscal de campo suplente de los San Francisco 49ers

28 de Agosto de 2024
Joshua Dobbs llegó a los 49ers el pasado marzo proveniente de los Minnesota Vikings // Foto: Jeff Chiu/Associated Press

Los San Francisco 49ers han sido uno de los equipos protagonistas durante la offseason, aunque no exactamente por estar libres de problemas. Luego de caer en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs, los de la Bahía atraviesan la temporada baja con más dudas que certezas de cara a la campaña 2024 de la National Football League (NFL), ya que cuentan con dos piezas claves de su roster que no están cómodos con sus contratos actuales, algo que la franquicia aún no pudo resolver.

Los jugadores en cuestión son el WR Brandon Aiyuk y el LT Trent Williams. Ambos buscan una renovación en sus vínculos con San Francisco con un salario que les haga honor a sus estatus de estrellas de la liga, aunque cabe aclarar que la franquicia está bastante ajustada con el tope salarial. Además, hay otro problema que asoma en el horizonte, y es la extensión de Brock Purdy. El QB titular está ingresando en la recta final de su contrato, y una posible renovación sería tan costosa como necesaria para los 49ers.

Purdy fue la gran sorpresa de las últimas temporadas de San Francisco, y en su año de novato llevó al equipo a la final de la NFC luego de que se lesionaran los dos mariscales que estaban por delante de él en el roster: Trey Lance y Jimmy Garoppolo. El Mr. Irrelevant también salió lastimado en aquel partido por la conferencia nacional, y la temporada de los 49ers finalizó con paliza ante los Philadelphia Eagles. Es por esto que Kyle Shanahan analiza detalladamente a los mariscales reservas para determinar quién puede estar a la altura cuando sea necesario, y en esta pretemporada hubo un nombre que sonó fuerte.

Joshua Dobbs, el favorito para ser el QB2 de los 49ers

Por detrás de Purdy, en el roster de San Francisco hay dos mariscales que pelean para ser el primer suplente. Uno de ellos es Brandon Allen, quien atraviesa su segunda temporada en el equipo y fue QB3 en 2023, y quien le compite es Joshua Dobbs, que firmó con la franquicia en marzo de este año. En los tres duelos de preseason, ambos tuvieron la oportunidad de sumar snaps, y a dos semanas del comienzo de la temporada, el ex Minnesota Vikings es quien tiene la ventaja por sobre su compañero.

A pesar de no lucirse en la derrota por 17-13 ante los Tennessee Titans, Dobbs mostró una mejor versión en la victoria 16-10 ante los New Orleans Saints. El mariscal sumó 133 yardas aéreas -más que cualquier otro- y además aportó con 25 yardas y un TD por tierra, en el que mostró su buena movilidad. El gran momento continuó para Joshua, ya que una semana más tarde aprovechó cada instante en cancha para lucirse y completó 8 de 10 pases, sumados a un touchdown por aire y un QB rating de 130.


Te podría interesar: Los 5 mejores jugadores de la historia de San Francisco 49ers


Kyle Shanahan admitió que aún no definió quién será el suplente de Purdy en la Semana 1 de la temporada regular, y mencionó que está contento con las actuaciones de ambos mariscales reservas. “Es una decisión difícil la que debemos tomar, pero tenemos dos buenos jugadores que pueden cumplir en la cancha y eso me hace feliz”, finalizó el head coach. San Francisco debutará ante los New York Jets en el primer Monday Night Football del año, en un partido que promete un alto nivel al que la liga nos tiene acostumbrados.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.