Este domingo se dio a conocer una bomba de noticia de cara a la gran final de la NFL. Ya hay artista para el evento más codiciado de todos, el medio tiempo del Super Bowl 2025. Kendrick Lamar se hará cargo de protagonizar el show que se realizará en New Orleans este próximo 9 de febrero.
El rapero proveniente de Compton, California, tocará enfrente de 83.000 personas en el Caesars Superdome, la casa de los Saints. Lo confirmó el mismo artista de 37 años justo antes del comienzo de los partidos de la primera jornada de la temporada. Lo hizo a través de un video con la bandera de Estados Unidos de fondo y los fanáticos del deporte ya discuten al respecto.
¿Volverá a cantar contra Drake? ¿Merece su lugar como el músico principal en el show más importante del país, y uno de los más vistos en el mundo? Hay mucha polémica al respecto, pero lo que es seguro, es que su catálogo tiene material de sobra para llenar ese breve, pero extendido medio tiempo que tiene para hacer alucinar a la gente en el domo y en sus casas.
.@KendrickLamar. Super Bowl LIX. New Orleans. February 2025. #AppleMusicHalftime@AppleMusic @RocNation @NFLonFOX pic.twitter.com/1XmZWutsWl
— NFL (@NFL) September 8, 2024
El Super Bowl LIX tendrá sin duda alguna al artista de Hip-Hop del momento representando a su género. El galardonado K-Dot, que tiene hasta un premio Pulitzer, podría tocar sus 5 temas más escuchados en Spotify y ya sería un éxito, pero sabemos que esto no siempre es tan así. De ser esos, HUMBLE, LOVE, DNA, Money Trees y PRIDE sonarían en el estadio mientras los equipos finalistas descansan.
Pero como bien se sabe, esto es un tema de momentos, y hoy, la escena la domina Kendrick debido a su beef (pelea de rap) con Drake. En ella, Kung Fu Kenny sacó el hit del año en la industria: Not Like Us. Probablemente, los que la conocen, quieran que toque ese tema en el Super Bowl. El problema, claro, es que debería censurarla fuertemente y perdería un poco el atractivo, pero sin dudas es una posibilidad. Es probable que varios de estos seis temas mencionados sean tocados, pero también hay que tener en cuenta otros que tienen un estribillo fuerte y son muy populares, entre ellas, pueden ser Like That, All the Stars, Swimming Pools, King Kunta o Family Ties.
Para cerrar, hay un tema que podría acabar con la segunda pregunta planteada en el tercer párrafo. ¿Merece este lugar Kendrick? Aunque eso ya fue respondido, la controversia llega porque lo eligieron por encima de Lil Wayne, otro rapero gigante, nacido y muy identificado con la ciudad de New Orleans. Excepto en la edición de 2022 que se hizo en California y tres de los cuatro artistas sí eran de allí (incluido Kendrick), el músico del halftime show jamás fue nacido en la ciudad en donde se disputa el Super Bowl. Pero si esta “grieta” se quiere cerrar, el señor Lamar podría llevar al escenario a Wayne y tocar Mona Lisa, canción que comparten y que tiene un gran éxito también.
Técnico superior en Periodismo con especialización en Deportes. Editor de la página y especialista en generación de contenidos SEO en No Huddle. Comenzó a mirar NFL en 2011 y cubre el deporte desde 2020.