La temporada 23-24 de Los Angels Rams no arrancó de la mejor manera. Tras una dolorosa derrota en semana 1 ante Detroit Lions, anunciaron que varios jugadores importantes deberán ser asignados a la lista de lesionados, entre ellos su receptor estrella, Puka Nacua, quien viene de romper récords históricos de la NFL en su temporada de novato. Además, varios tackles ofensivos también se perderán varios partidos.
El debut de los angelinos ante el equipo de Detroit estuvo plagado de malos momentos en cuanto a lesiones. En las primeras jugadas salió por molestias en el tobillo el tackle izquierdo Joe Noteboom, quien ya era el sustituto del titular Rob Havenstein. Más tarde salió el guardia izquierdo Steve Avila. Y como si no fuera poco, cerca de terminar la primera mitad tuvo que retirarse del partido el receptor estrella Puka Nacua tras un golpe fuerte en la rodilla que reagravó una lesión previa.
Tras todas estas lesiones, Sean McVay anunció que varios jugadores entrarían a la lista de lesionados, entre ellos Nacua, quien ahora deberá perderse un mínimo de cuatro partidos. De todas formas, McVay admitió que no descarta que su receptor se pierda más de los cuatro juegos necesarios por regla. Puka sufrió un reagravación de una lesión que traía desde la temporada baja, que fue diagnosticada como un esguince de ligamento cruzado posterior.
Los Rams deberán re-organizar su juego ofensivo si quieren sobreponerse a las lesiones tan importantes en su equipo. Nacua estaba llamado a repetir otra gran temporada como receptor, pero esta vez junto a Cooper Kupp, con quien no logró compartir terreno tantas veces la última temporada. Además deberán sustituir tres jugadores de la línea ofensiva que oficiaban de titular. Kevin Dotson, guardia derecho del equipo, también está entre algodones y es duda para semana 2.
El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, dijo que es muy probable que tanto Nacua como Avila y Noteboom se pierda más de cuatro partidos, pero que confía en los jugadores que tienen en el equipo para que aporten en su ausencia. Como movimiento correspondiente, los angelinos adqurieron al tackle Dylan McMahon proveniente de la escuadra de practicas del conjunto de Philadelphia Eagles.
LA Rams Roster Moves:
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) September 11, 2024
• Reserve/Injured OL Steve Avila, WR Puka Nacua, OL Joe Noteboom
• Free Agent Signing OL Geron Christian, OL Dylan McMahon
• Signed Practice Squad Veteran DB Ahkello Witherspoon pic.twitter.com/ddrNvfNHB2
Ante la baja de Nacua deberán dar un paso adelante los receptores de segunda línea del equipo. En la temporada 2023-24, fue DeMarcus Robinson quien saltó a suplir la ausencia de Kupp durante un tiempo prolongado. Robinson aportó 26 recepciones para 371 yardas y cuatro anotaciones. En el juego ante los Lions fue Tyler Johnson quien dio un paso adelante con cinco recepciones para 76 yardas. Otro jugador que se espera tenga un aporte más significativo es Jordan Whittington, quien incluso tuvo un touchdown por tierra de no ser por un “sujetando” que terminó anulando la jugada.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.