Lamar Jackson y Baltimore Ravens decepcionan a la NFL con marca que no ocurría hace más de 20 años

17 de Setiembre de 2024
Lamar Jackson busca remontar la temporada (Shawn Hubbard-Baltimore Ravens)

La NFL ya concluyó con su segunda semana de la temporada regular 2024, y uno de los equipos que más ha dado de qué hablar son los Baltimore Ravens, luego de sufrir una sorpresiva derrota ante los Las Vegas Raiders por un marcador de 26 a 23. Este resultado no solo sorprendió a los aficionados, sino que también dejó cuestionamientos importantes sobre el nivel del equipo, ya que Baltimore llegaba como claro favorito.

Los Ravens, que habían mostrado destellos de su potencial, evidenciaron fallas en su consistencia y coacheo. Esta inesperada caída fue un baldazo de agua fría para Baltimore, especialmente considerando que venían de perder también en la primera semana contra los Kansas City Chiefs por 27 a 20. Dos derrotas consecutivas, han dejado a los Ravens en una situación incómoda y llena de interrogantes, y con un 0-2 que remontar.

Esta derrota no solamente generó preocupación entre los fanáticos y la organización de Baltimore por el flojo arranque en la temporada, sino que también, con este partido, los Ravens, y particularmente Lamar Jackson, alcanzaron un dato negativo que no se daba hace más de 20 años.

Lamar Jackson y Baltimore Ravens decepcionan a la NFL con marca que no ocurría hace más de 20 años

Tras este arranque de 0-2 en la temporada, Lamar Jackson se convirtió en el segundo quarterback en la NFL desde 2002, que comienza la temporada con este récord, tras haber obtenido el premio MVP en la campaña anterior. El último había sido Kurt Warner, con los Saint Louis Rams.

Los Ravens se enfrentan a los Cowboys en semana 3 (Shawn Hubbard-Baltimore Ravens)

Los Baltimore Ravens habían terminado la temporada pasada con un récord de 13-4, y con un Lamar Jackson en un nivel superlativo, que lo hizo ser el jugador más valioso de toda la liga, y que llevó a los de Baltimore a la final de conferencia. Es también por eso que los Ravens, ahora mismo, estan en una situación a lo que no están acostumbrados con Jackson como QB1, con récord negativo, y con un mal arranque de temporada. Es por eso que tienen que dar vuelta la página, para su enfrentamiento contra los Dallas Cowboys en semana 3.

Por su parte, en su momento, Kurt Warner conisguió el premio MVP en 2001 jugando con los Rams, donde consiguieron un récord de 14-2, pero en 2002, la historia fue totalmente diferente, comenzaron 0-2, y terminaron la temporada 7-9 con Warner jugando tan solo 6 partidos como titular (perdiendo todos).


Vicente Martínez Sardi

Vicente Martínez Sardi

Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.