La NFL ya concluyó con su segunda semana de la temporada regular 2024, y uno de los equipos que más ha dado de qué hablar son los New Orleans Saints, luego de apabullante ante Dallas Cowboys por 44-19 en tierras texanas. Este resultado sorprendió a propios y extraños, ya que, en los papeles, los locales eran los favoritos para llevarse victoria. Tanta diferencia entre ambos franquicia generó que los especialistas ubiquen a los dirigidos por Dennis Allen entre los mejores equipos de la liga y plantó un tendal de dudas en la franquicia de Dak Prescott
Los Saints jugaron un partido excepcional. No tuvieron ninguna fisura en ningún aspecto de la cancha. Es más, en la segunda mitad, bajaron una marcha porque si no el papelón para Dallas hubiese sido histórico. La ofensiva coordinada por Klint Kubiak está ejecutando ofensiva prácticamente indetenible. Promedian mas de 40 puntos y lo más asombroso es que prácticamente lo hicieron sin esforzarse. Todo muy natural, simple y sin desarrollar jugadas extravagantes.
El nivel de QB, Derek Carr es superlativo y es la principal razón por la cual los Saints estén en este momento de esplendor. En No Huddle, nos comprometemos a ofrecerte una cobertura completa de la temporada que se avecina manteniéndote al día con todas las noticias y desarrollos importantes. En esta instancia comentaremos el porqué de este arranque tan dominante de la franquicia del Estado de Luisiana.
Como dijimos anteriormente, la actuación del quarterback es descollante y hay una serie de números que lo demuestran. Con cinco pases de touchdown lidera la NFL en se rubro. Tres de ellos fueron completando jugadas de más de 50 yardas. Algo que también lo ubica entre lo mas alto de liga. Completo más de 77% de los pases y su índice de pase es 142.4, algo prácticamente imposible de realizar.
Asimismo, no solo en los números se ven reflejada su actuación. Otra gran virtud es que esta encontrando el mejor matchup siempre. Esta leyendo muy bien la defensiva rival y siempre busca donde tiene el duelo más favorable hasta que la defensiva ajuste y ahí nuevamente vuelve a buscar por donde atacar.
Tampoco nos debemos quedar solo en el mariscal. En este 2024, Alvin Kamara volvió a ser RB que puede destruirte tanto por tierra como por aire. Corriendo, tiene un promedio de 100 yardas por juego y un promedio de 5,7 por acarreo y totaliza con 4 TD. Que significa esto, que cada dos corridas mueven las cadenas. Por aire tiene un promedio de 16 yardas por recepción y también tiene una anotación. Esta actuación también genera que Derek Carr tenga mas facilidades en el fondo del campo, porque cuando la defensa contraria se focaliza con el egresado de Tennessee, el QB lanza una de sus bombas y genera grandes dividendos
🔥🏈¿Cuántos TDs hiciste, @A_kamara6 ?#Saints #NFL pic.twitter.com/djmXb3vljq
— No Huddle (@nflnohuddle) September 15, 2024
La línea ofensiva también esta jugando un nivel de elite. Solo permitieron dos capturas, a razón de una por partido, y están generando huecos para que pueda escabullirse Kamara. Si bien uno no puede contar muchas estadísticas de los lineros, que haya grandes números en ataque también depende exclusivamente de ellos.
Por último, quería hablar de los sus receptores Rashid Shaheed y Chris Olave. Se complementan de gran forma y están creando que nadie sepa cual es el WR1. A la fecha, Shaheed es que tiene los mejores números. Dada su velocidad es el encargado de realizar las rutas largas. Y en su poder tiene dos anotaciones de mas de 60 yardas. En estas ocasiones el receptor es marcado por el CB de menor nivel y ahí saca mucha diferencia. Chris Olave, en los papeles, el receptor mas importante, el que mueve las cadenas, pero como en muchos momentos del partido es defendido por esquinero rival más importante, Carr, busca el enfrentamiento con Shaheed y ahí saca la ventaja. Entre ambos jugadores promedian casi 140 yardas por encuentro en cuanto a recepciones de pase.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.