La National Football League (NFL) arrancó su temporada a pura intensidad, y como es costumbre, las primeras jornadas son bastante complicadas con respecto a las lesiones y la falta de ritmo. Deebo Samuel, receptor estrella de los San Francisco 49ers, no es la excepción, ya que será baja varias semanas debido a una lesión en la pantorrilla sufrida durante el partido contra los Minnesota Vikings durante la Semana 2 de la temporada regular.
La lesión ocurrió en la tercera jugada del cuarto cuarto, cuando Samuel atrapó un pase y se lastimó la pantorrilla, según manifestó su head coach, Kyle Shanahan. El talentoso wide receiver de los cinco veces campeones del Super Bowl tiene un historial importante de lesiones y complicaciones físicas, con problemas en la ingle, el pie, el tendón de la corva, el tobillo, la rodilla y el hombro y demás. Sin dudas, un aspecto de debilidad para la estrella.
"Cuando perdés a jugadores realmente buenos, siempre es duro. Pero sucede en toda la liga, y es una parte importante de este juego", dijo Shanahan con respecto a la situación. Esto es un golpe fuerte para los Niners, que si bien poseen una de las plantillas más completas y sólidas de la NFL, también deben reemplazar a Christian McCaffrey, que fue puesto en IR (injured reserve) por su lesión en el tendón de Aquiles.
Los 49ers tienen un grupo de receptores talentosos que pueden llenar el vacío dejado por Samuel, incluyendo a Brandon Aiyuk (el arma principal de Brock Purdy), Jauan Jennings y Jacob Cowing. No obstante, las cualidades de juego que posee Deebo son difíciles de suplantar para Shanahan y compañía.
Lo de Samuel se suma a la situación con su corredor estrella, Christian McCaffrey, que al estar en IR se seguirá perdiendo partidos. Jordan Mason se ve obligado a dar un paso al frente y tomar el relevo que deja CMC mientras San Francisco busca consolidarse para volver a ser protagonista en postemporada.
Con un plantel talentoso, profundo y un entrenador experimentado, los 49ers están bien equipados para seguir compitiendo y no soltar el reinado de la Conferencia Nacional. Brock Purdy verá disminuido su arsenal ofensivo por algunos partidos, pero eso no debería ser impedimento para que los 49ers sigan cosechando algunas victorias.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.