Si hay algo que Pittsburgh Steelers sabe hacer bien es ganar con lo justo y necesario, ante todo prónostico y contra todo paronáma que no los tenga como favoritos. Y es que dado que Russell Wilson, quien fuera designado como el mariscal titular bajo centro de los Steelers, se lesionará al inicio de la temporada, provocó muchas dudas de si Justin Fields, tradeado desde Chicago, podría hacerse cargo de las riendas del equipo, aún a pesar de que el foco de los dirigidos por Mike Tomlin fuera sobre Wilson como titular y Fields como recambio y/o para jugadas diseñadas para sus cualidades físicas.
Con una victoria un tanto reservada contra Denver Broncos por 13 a 6, con Fields lanzando solo en 20 ocasiones y para unas escasas 117 yardas pero con un touchdown, los Steelers confirmaron que no dependen tanto de la ofensiva ya que su defensiva sigue siendo una de las mejores de la liga, capaces de dar puntos y asegurar que la ofensiva pueda recuperar la pelota lo antes posible y sacar provecho del reloj.
Con Atlanta no fue distinto, donde la defensiva interceptó dos veces a Kirk Cousins y Fields jugó nuevamente limitado bajo las indicaciones de Tomlin. La figura del partido fue el pateador de Pittsburgh Chris Boswell, quien convirtió todos los puntos del partido —victoria 18 a 10—. Y con la semana 3 próxima a iniciarse, Tomlin ya decidió quien será el jugador que esté bajo centro cuando los Steelers reciban a Los Angeles Chargers en el Acrisure Stadium.
Big Ben says he’s taking Fields over Russ as Steelers QB1 👀
— Bleacher Report (@BleacherReport) September 18, 2024
Do y’all agree?
(via footbahlinwithben) pic.twitter.com/ILG4W5lRmX
Tal y como mencionaba Ben Roethlisberger, si Wilson está sano, él igual mantiene a Fields como titular. Y es que el staff de coacheo de los Steelers piensa igual: El equipo va 2 - 0 y Fields, a pesar de estar limitado por las estrategias del equipo, ha demostrado que puede hacer el trabajo de excelente forma. Si el equipo está funcionando con Fields bajo centro, ¿porqué sacarlo por un Russell Wilson que no está del todo recuperado?
Con este evento se da cada vez una pelea más estrecha por la posición de quarterback de los Steelers, con un Wilson que partía con ventaja y que por lesión perdió camino y, en base a varios reportes de insiders de Steelers, no se ve que esté en su mejor momento durante los entrenamientos, denotando poca intensidad, lectura y lentitud en sus trabajos. Y es que mientras la formula actual funcione y Wilson no demuestre mejoría, el ex-Denver no la va a pasar muy bien esta temporada.
Lo cierto es que Pittsburgh mantendrá a Fields como titular y seguirá llevando de a poco su estilo de juego, ensamblandolo con lo que esperan que Fields haga en la cancha y que tan bien se puede acoplar a la idea a futuro de Mike Tomlin y Arthur Smith, con la confianza de que Teryl Austin y la defensiva acerera se harágacargo de que el equipo rival sufra mucho a la hora de atacar, que aseguren pocos puntos de su lado, para que la ofensiva pueda llegar lo justo y necesario para anotar más que el rival y llevarse la victoria.
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.