Los Detroit Lions comenzaron la temporada 2024 de la National Football League (NFL) con un récord de 2-1 tras tres semanas de juego. El equipo, que viene de una campaña histórica en 2023 en la que quedó a un partido de avanzar a su primer Super Bowl, es uno de los favoritos a llegar lejos en la postemporada, luego de una gran reconstrucción que inició hace algunos años con el trade de Matthew Stafford a Los Angeles Rams a cambio de Jared Goff y varias selecciones de draft.
Una de las figuras de esta reconstrucción es Aidan Hutchinson, defensive end seleccionado con el segundo pick del Draft 2022. El defensivo, proveniente de Michigan, se convirtió en el factor principal de los Lions a la hora de presionar al QB rival, logrando 9.5 capturas en su campaña como novato y 11.5 al año siguiente. Sin embargo, lo demostrado por Hutchinson en este principio de temporada supera lo que habíamos visto de él hasta el momento.
El liniero defensivo tuvo un gran partido en Semana 1 ante Los Angeles Rams. Debido a numerosas lesiones, el equipo de Sean McVay debió jugar con una línea ofensiva suplente, algo que Hutchinson supo aprovechar, logrando presionar a Stafford y generando infracciones que ayudaron a Detroit a ganar el duelo en tiempo extra por 26-20. Lo que demostró una semana más tarde, ante los Tampa Bay Buccaneers, sorprendió a propios y ajenos y quedará en la historia.
Sacks this season
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) September 16, 2024
Aidan Hutchinson 5.5
Seahawks 5.0
49ers 5.0
Jaguars 5.0
Colts 4.0
Chiefs 4.0
Steelers 4.0
Titans… pic.twitter.com/oTTyJM9AyY
Cuando comenzó el segundo cuarto ante los Bucs, Hutchinson ya había capturado a Baker Mayfield tres veces. El último jugador en lograr tres sacks en los primeros 15 minutos de un partido había sido Chandler Jones en 2021. Los récords siguieron para el defensivo, ya que al lograr su cuarta captura se convirtió en el primer jugador de los Lions en llegar a esa cifra en un partido desde 1986.
Hutchinson completó medio sack más para llegar a 4.5 en el partido, a uno de igualar el récord histórico de la franquicia. A pesar del esfuerzo del DE, los Lions cayeron ante Tampa Bay por 20-16. La ofensiva de Detroit no supo aprovechar el gran trabajo de la defensiva y peleó hasta el final, pero no alcanzó. Claro está que el partido de Hutchinson no será olvidado, y cada equipo que lo enfrente de ahora en más deberá planear la estrategia perfecta para lograr frenar el increíble rendimiento que viene demostrando.
En el duelo de Semana 3 ante los Arizona Cardinals logró una nueva captura por quinto partido consecutivo, y fue clave en la presión para que los Lions ganen el duelo por 20-13. Los 6.5 sacks que lleva en esta campaña son más de la mitad de los que consiguió el año pasado, y en esta ocasión los hizo en tan sólo tres partidos. Además, acumula más capturas que 12 equipos distintos. De más está decir que es el defensivo que lidera esta estadística y que es el favorito de momento a quedarse con el DPOY, siendo además el jugador con más presiones al QB y más efectividad en el pass rush.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.