Previo al inicio de la temporada 2024 de la National Football League, el bombazo de Saquon Barkley a los Philadelphia Eagles proveniente de los New York Giants dio mucho que hablar entre analistas y fanáticos. El running back de 27 años tiene un interesante cúmulo de características que lo hacen una pieza clave en la ofensiva del conjunto dirigido por Nick Sirianni: explosividad, potencia, lectura de bloqueos y versatilidad en el juego aéreo.
La versatilidad de Barkley lo hace ser una pieza clave para los Eagles. Jalen Hurts encontró en Sequon a un arma de escape y a un socio ideal para intentar llevar a su ofensiva al siguiente nivel que le permita lograr el tan ansiado título de Super Bowl, que se le negó hace un tiempo ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes.
La prueba fehaciente del gran nivel que viene mostrando el corredor desde su arribo a Philly es su actuación en la Semana 3 ante los New Orleans Saints. Saquon se encargó de anotar dos veces en el último cuarto mediante acarreos de 65 y cinco yardas para finalizar con 147 en total y ganarle al conjunto de Derek Carr, una de las sorpresas ofensivas de la temporada. No obstante, su gran performance en lo que va del año le valió una marca lograda solo tres veces en la rica historia de los Philadelphia Eagles, y en No Huddle te vamos a contar cuál es.
SAQUON BARKLEY 65-YARD TOUCHDOWN.
— NFL (@NFL) September 22, 2024
📺: #PHIvsNO on FOX
📱: https://t.co/waVpO909ge pic.twitter.com/830L0j9R8o
Saquon Barkley se ha convertido en el tercer jugador en la historia de los Philadelphia Eagles en alcanzar cinco touchdowns en las primeras tres semanas de la temporada, uniéndose a leyendas como Ben Hawkins, quien logró la misma marca en el año 1969, y Brian Westbrook en 2008.
Además, sólo él y LeSean McCoy en 2010 han logrado tener cuatro touchdowns terrestres hasta la Semana 3. Barkley demostró impacto inmediato en una ofensiva que aún se está acomodando tras la salida de Jason Kelce y que está sufriendo bastantes pérdidas de balón por parte de su mariscal de campo estrella, Jalen Hurts.
No quedan dudas que en New York deben estar lamentando la salida de Saquon. En Philadelphia, los fanáticos ya pueden ir ilusionándose con lo que puede ser un refuerzo histórico para su franquicia. El interrogante de aquí en más será ver si el conjunto campeón del Super Bowl LII puede repetir aquel logro tras una serie de temporadas donde se quedaron cortos.
Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.