Soldier Field, localizado en Chicago, Illions, es un estadio multiusos -en mayor parte de football- donde hacen de local los Chicago Bears, equipo de la NFC Norte, de la NFL. Es el estadio más antiguo en la liga, habiendo empezado su construcción en 1922 y terminando la misma dos años después y abriendo sus puertas bajo el nombre de Municipal Grant Park Stadium. También hace de local Chicago Fire, equipo de soccer de la MLS.
El coste original del estadio -hace un siglo- fue de USD 13.000.000 (USD 223.000.000 si se cotizará en 2022) y no fue hasta que pasaron más de 80 años que el estadio se cerró y se lo procedió a remodelar, teniendo en cuenta la antigüedad del mismo y la poca cantidad de cambios realizados en el edilicio. El coste total de estas renovaciones fue de USD 632.000.000 (más de unos mil millones de dólares si se cotizará en estos años) y se enfocó puramente en innovar la estructura interior del estadio, manteniendo la mayor parte del exterior en su forma original -con las pocas mejoras que tuvo a lo largo de estos años-. Y un detalle no menor: Durante muchos años (salvo entre los años 70 y 80) el estadio utiliza césped natural. Al día de hoy, utiliza un tipo de césped llamado Bermuda grass.
A diferencia de otros campos, el Soldier Field aún no tuvo la gratitud de poder albergar un Super Bowl. Puede que este factor no se trate en sí del estadio, sino las condiciones climáticas que se suelen dar en la ciudad. Lo más importante, dentro de los Playoffs, que ha visto el estadio fue el Campeonato de la NFC en 1985, donde Chicago derrotó 24 a 0 a Los Angeles Rams, para luego enfrentarse a New England Patriots en el Super Bowl XX y conseguir su único campeonato a la fecha. Destacados eventos de otros deportes han tenido lugar en el estadio, así como varios reconocidos artistas y grupos -U2, Metallica, Coldplay, Taylor Swift, Elton John, entre otros- tocaron en el Soldier Field.
Oh hey, @SoldierField 👋 pic.twitter.com/Rlmo9lcTjs
— Chicago Bears (@ChicagoBears) September 10, 2023
El Soldier Field, perteneciente al Distrito de Chicago, tiene una rica historia que se remonta a más de un siglo. A principios del siglo XX, se lanzaron licitaciones para la construcción de un estadio multipropósito en la Ciudad de los Vientos. La firma Holabird & Roche fue seleccionada para llevar a cabo el proyecto, y el estadio se inauguró bajo el nombre de Municipal Grant Park Stadium. Sin embargo, unos años después, el estadio fue rebautizado como Soldier Field, en honor a los soldados estadounidenses que participaron en la Primera Guerra Mundial. Este nuevo nombre se estrenó oficialmente el 27 de noviembre de 1926, con un juego entre Army y Navy.
Curiosamente, los Chicago Bears no comenzaron a jugar en el Soldier Field hasta casi 50 años después de su inauguración. Hasta entonces, el equipo hacía de local en el Wrigley Field, el estadio de los Chicago Cubs de la MLB. A medida que los Bears buscaban un estadio propio para no depender de otro equipo, se les ofreció Soldier Field como su nueva casa. En 1998, otro equipo se unió al estadio: el Chicago Fire, una nueva franquicia de la MLS, que también lo utiliza para sus partidos como local.
Soldier Field es uno de los pocos estadios en la NFL que no cuenta con un techo, y a pesar de las renovaciones a lo largo de los años, nunca se ha considerado agregar uno, ya sea fijo o retráctil. Esta decisión ha dividido opiniones. Algunos aficionados aprecian el clima de Chicago, considerando que las condiciones meteorológicas forman parte de la identidad del equipo. Sin embargo, otros critican que la falta de un techo afecta la calidad del campo, especialmente porque es de césped natural, y limita las ventas de entradas al no ofrecer protección contra las bajas temperaturas y las lluvias frecuentes.
Featuring Soldier Field’s historic colonnades, this space will have year-round use for recreational and community events. #StadiumForChicago pic.twitter.com/ovjavci91k
— Chicago Bears (@ChicagoBears) April 24, 2024
Nota realizada por la redacción de No Huddle.