Jerod Mayo busca equilibrar legado y futuro mientras deja su marca en New England Patriots

6 de Setiembre de 2024
Jarod Mayo al frente de los New England Patriots (Fotografía: Dazn)

Las cosas, tanto en la NFL como en la vida, cambian, evolucionan, algunas transgreden y otras caen en el olvido cómo si nunca hubieran sucedido. Justo, esto último, es lo que quiere evitar Jerod Mayo en su primera temporada como head coach principal de los New England Patriots. El discípulo del legenadrio entrenador y estrella de las últimas dos década de la franquicia, con permiso de Tom Brady, Bill Belichik busca mantener el legado pero dejar su sella de identidad en la organización de la AFC Este.

El segundo entrenador más jóven de toda la liga, solamente 38 años, ya ha realizado algún cambio significativo en el funcionamiento del equipo. Por ejemplo, Belichick colocaba su escritorio de una manera determinada para no ser visto por los transeúntes. Sin embargo, Mayo ha optado por hacer de su despacho, colocando su mesa en el medio del mismo, un lugar amigable y de confianza a la que los jugadores pueden ir para hablar sin ningún tipo de complejo.

El ex-linebacker ha comentado: "cuando pasabas por aquí nunca sabías si el entrenador estaba o no. Por eso mismo he puesto el escritorio en medio de la habitación para que los jugadores me vean cuando se van y puedan entrar. Quiero tener esa comunicación con los chicos". Una comunicación que desde que ocupa el puesto no ha tenido con el que ha sido su guía y mentor a lo largo de tantos años.

De mentor a fantasma

Bill Belichick junto a Mayo, cuando este formaba parte de su staff (Fotografía: CNN)

Ninguno de los cambios realizados por Mayo ha sido algo accidental. La primera offseason del nuevo entrenador principal ha requerido de algún balance entre el pasado y el futuro. No viene mal recordar que Mayo estuvo bajo las órdenes de Belichick, entre las tempordas de 2008 y 2015. Además, de empezar a trabajar en el staff técnico del equipo en 2019. Con lo cuál, Mayo conoce de primera mano el legado y el trabajo de su antecesor.

Aunque Belichick fue el primero en invitar a Jerod Mayo a unirse a su cuerpo técnico justo después de su retiro, llamándolo en 2019 mientras Mayo estaba de vacaciones en las Bahamas, también fue quien permitió su desarrollo como el decimoquinto entrenador de los Patriots. Sin embargo, la relación entre ambos se ha visto afectada, ya que Belichick no dejó la franquicia por decisión propia, lo que ha generado cierta tensión entre él y su exjugador.


Te podría interesar: Caleb Williams seguirá uno de los consejos de Tom Brady para su carrera en la NFL


Está claro que Mayo ha aprendido mucho de lo que sabe gracias al legendario entrenador pero también es consciente de que el juego ha cambiado y que la franquicia necesita una revolución sin dejar atrás lo que ya está construido. En las últimas 4 temporadas, la organización ha conseguido un récord de 29 victorias por 38 derrotas incluyendo un devastador 4-13 en 2023, temporada final con Belichick al frente. 


Ángel Sánchez

Ángel Sánchez

Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.