La NFL está de vuelta, y la Semana 1 no podría terminar de mejor manera. Este jueves, San Francisco 49ers, último campeón de la NFC, recibe a New York Jets en un duelo que promete emociones desde el primer minuto. Dos equipos llamados a ser animadores de sus respectivas conferencias se verán las caras en este plato fuerte deMonday Night Football.
Con el Levi's Stadium como telón de fondo, los de la Bahía iniciarán así su camino en busca de su revancha de la derrota del último Super Bowl. Atrás quedó la turbulenta pretemporada, marcada por las finalmente exitosas negociaciones contractuales de figuras ofensivas como Brandon Aiyuk y Trent Williams.
Por segundo año consecutivo en el partido estelar del lunes, en Jets solo esperan que la suerte con la salud de sus jugadores esta vez los acompañe desde el primer día. El quarterback Aaron Rodgers pondrá primera en la franquicia de la Gran Manzana tras su desafortunado debut con grave lesión el año pasado.
El enfrentamiento entre New York Jets y San Francisco 49ers se llevará a cabo el lunes 9 de septiembre a las 17:15 PM (hora del Pacífico de Estados Unidos) en el Levi's Stadium en San Francisco.
En Estados Unidos, el partido podrá verse por ABC, ESPN y ESPN Deportes, además del streaming de NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, el partido podrá verse en ESPN (se deberá consultar la guía local para cada país en partícular), mientras que en España podrá verse en M+ Deportes. Todos los países, excepto Estados Unidos, podrán también ver el partido a través del NFL Game Pass Internacional. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
Jets Week:
— OurSF49ers (@OurSf49ers) September 2, 2024
Throwback to Patrick Willis laying the smackdown on Brad Smith 😤#49ers || #FTTB pic.twitter.com/LYM6XPDlgu
Atrás quedó ya el Super Bowl LVIII en el que 49ers luchó, pero volvió a caer ante Kansas City Chiefs (25-22 en OT). Esta es la oportunidad para los de rojo y dorado de poco a poco empezar a pasar la página de otra derrota dolorosa en la máxima instancia, y pensar en nuevamente construir una temporada dominante tanto en el plano ofensivo como defensivo.
Fue la propia defensa la que el año pasado más inconsistencia demostró, y pese a que igual se las ingeniaron para sobrevivir en la NFC, no fueron nunca una garantía en los playoffs. Las temporadas no tratan tanto de como se empieza, sino más bien de como se termina, pero lo cierto es que este lunes será el inicio de una nueva historia para los dirigidos por Kyle Shanahan y querrán hacerlo con el pie derecho.
Hace ya 14 años que la franquicia verde de la Gran Manzana no logra llegar a la postemporada. En una AFC Este dominada muchos años por New England Patriots y ahora con equipos muy competitivos en Buffalo Bills y Miami Dolphins, los fanáticos de Jets esperan que este año sea por fin el que den un golpe sobre la mesa.
Razones para ilusionarse no faltan: la vuelta de Aaron Rodgers a los controles (rezarán porque muestre una versión al menos parecida al MVP de 2020 y 2021), las adiciones en la línea ofensiva y una defensiva que permanece como una de las mejores de la liga hacen de este equipo un rival muy difícil para cualquier contendiente que los tenga enfrente. Buscarán dar la sorpresa en la Semana 1 del otro lado de la costa estadounidense.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.