Estadios de la NFL: El Northwest Stadium de Washington Commanders

9 de Setiembre de 2024
El Commanders Field en el primer partido de la temporada del año pasado. (Craig Hudson/Washington Post)
El Commanders Field en el primer partido de la temporada del año pasado. (Craig Hudson/Washington Post)

El Northwest Stadium, anteriormente conocido como FedEx Arena, es la casa de los Washington Commanders (Los Redskins cuando recién se mudaron) desde el año 1997 reemplazando al viejo, y querido por los fanáticos capitalinos, estadio RFK. Se ubica a las afueras de Washington D.C, en Landover del distrito de Maryland y al principio tenía una capacidad para 91 mil personas, pero en los últimos años se redujo la capacidad a 65 mil personas.

El primer juego del equipo de la capital estadounidense en este estadio fue el 14 de septiembre de 1997 en lo que fue un partidazo contra los Arizona Cardinals que termino yendo a overtime con un resultado 19-13 a favor del local. En los primeros dos años el estadio se llamaba "Jack Kent Cooke Stadium" en honor a quien fue el dueño del equipo por muchos años y quien había fallecido el 6 de abril de ese mismo año. Dos años más tarde, cuando la franquicia fue comprada por Dan Snyder, se renombró el estadio a "FedEx Arena" y se mantuvo así hasta el 2023.

Este estadio también fue sede de numerosos eventos que se hicieron en D.C. como el international test entre los USA Eagles contra los All Blacks de Nueva Zelanda, donde el conjunto estadounidense consiguió su primer try contra los All Blacks, pero terminaron perdiendo estrepitosamente 104-14. También la selección Argentina de fútbol tuvo varios encuentros en la capital estadounidense, más recientemente en el amistoso contra Guatemala que vio a la albiceleste vencer 4-1 con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Controversias

El Northwest Stadium es considerado uno de los peores estadios de la National Football League (NFL) tanto por los jugadores como por los fanáticos que vienen al estadio. El estado del campo es una de las grandes críticas que se le hacen al estadio, donde varios jugadores tuvieron lesiones graves, una de las más recordadas fue cuando Robert Griffin III se rompió los ligamentos en ese fatídico encuentro de playoffs contra los Seattle Seahawks en el 2013.

También fue sede de lo que fue casi una tragedia cuando un grupo de aficionados cayeron encima del quarterback Jalen Hurts en un encuentro divisional, por suerte el jugador de los Philadelphia Eagles no recibió lesiones, pero varios hinchas tuvieron que ser atendidos por los médicos. Luego de este incidente, Hurts mandó una carta a la NFL y a los Commanders para que revean la situación del estadio y que mejoren la seguridad para los hinchas.

Otra situación complicada fue, en el mismo año, cuando una de las cañerías se rompió y empezó a caerle agua a las personas que se encontraban en las tribunas, surgieron rumores de que era de las cloacas del estadio, lo cual hubiese sido un escándalo mayor, pero las cuentas oficiales de la franquicia afirmaron que fue agua de lluvia acumulada lo que cayó sobre los hinchas, luego la franquicia tuvo el gesto de invitar a quienes sufrieron y se mojaron a ver el partido en una de las suites del estadio.

Northwest Stadium, días antes de la temporada regular

En la previa del inicio de la campaña en 2024, Washington Commanders y Northwest Federal Credit Union llegaron a un acuerdo para ponerle el nombre de la línea de créditos al, por meses, nombrado Commanders Field. Si bien no se conocen los números oficiales, se estima que el acuerdo es mayor al que existía con FedEx (7.5 millones de dólares), en una asociación que fue firmada hasta el año 2031.


Juan Pablo López

Juan Pablo López

Periodista deportivo y especializado en la NFL, College Football, MLB y NASCAR. Creador de contenidos en el sector audiovisual del medio y cubre la NFL y el College Football desde el 2023.