Hace poco menos de un mes, el legendario entrenador de los New England Patriots, Bill Belichick firmaba un contrato para volver a los banquillos. Pero no en la NFL, sino, un escalón por debajo, en la universidad de North Carolina Tar Heels. Un movimiento sorprendente debido a la talla de entrenador que es.
Sin embargo, la oferta económica de la universidad, unos 10 millones de dólares por temporada, y 5 años de contrato, además de otras razones han sido más que suficientes para convencer al legendario entrenador. Ahora, Belichik se centrará en desarrollar talento para la NFL en vez de utilizar ese talento para su propio beneficio.
Su mano a nivel de College ya se está notando y ayer saltó la noticia de su nueva incorporación, Pryce Yates. Un línea defensivo de la universidad de UCONN. Sin duda, el nombre del entrenador será un reclamo para los reclutas salidos del instituto y para los jugadores que entren al transfer portal. Uno de los alicientes de la próxima temporada en el College es el estreno de Bill Belichik con los Tar Heels.
Brady es propietario, de una parte, de una de las franquicias de la NFL, Las Vegas Raiders. La semana pasado, el conjunto de Nevada hacía oficial el despido de su entrenador principal, Antonio Pierce. Después de una temporada desastrosa con solamente 4 victorias y 13 derrotas.
Lo más destacable de la temporada de los Raiders es su tight end novato, Brock Bowers, quien logró romper varios récords de la NFL. Según afirma, Tom Pelissero de NFL Network, Brady se habría reunido con Belichick para intentar reclutarlo como nuevo entrenador de Las Vegas.
A pesar de que su exentrenador ya tiene un contrato firmado con una universidad, Brady creía que podría convencer a Belichick de hacerse cargo de un proyecto difícil como los Raiders. Para lograr el regreso de Belichick a la NFL, los de Las Vegas tienen que pagar un "buyout".
Ese "buyout" varía según el momento en el que se haga. Si se realiza antes del 1 de Junio de 2025, serían 10 millones de dólares a pagar a la universidad de North Carolina, pero si se hace después de ese día, la cantidad disminuiría a un millon de dólares. Aún así, parece que a Belichick no le apetece volver a la élite, ya que ha puesto a toda su maquinaria a preparar la siguiente temporada de los Tar Heels.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.