El tight end de Las Vegas Raiders, Brock Bowers, viene teniendo una temporada de ensueño y el domingo pasado, en la victoria de los Raiders frente a New Orleans Saints, rompió un par de récords que todavía se encontraban vigentes gracias a sus siete recepciones para 77 yardas.
La campaña pasada, el WR de Los Angeles Rams, Puka Nacua, consiguió 105 recepciones para establecer récord de más atrapadas en una temporada para un rookie. Sin embargo, ese logro se mantuvo en pie un puñado de partidos. Al 89 le alcanzó con 16 partidos para superar esa marca.
A falta de un partido para terminar la temporada regular, Bowers alcanzó las 108 recepciones, estableciendo así una nueva marca para un novato en una temporada. Sin dudas, el TE de los Raiders está llamado a lograr grandes cosas y ya en su primer año nos mostró el talento que tiene y cuánto puede llegar a lastimar a una defensiva.
El ala cerrada llegó al encuentro vs Saints con 101 recepciones y con la necesidad de atrapar cinco pases para superar el récord que ostentaba Puka Nacua. Bowers se fue al descanso igualando el logro obtenido por el receptor de los Rams y le quedó toda una mitad completa para poder quebrar esa marca.
Promediando el tercer cuarto, el número 89 de los Raiders consiguió la recepción que necesitaba para alcanzar las 106 recepciones y marcar un nuevo récord en la NFL para un rookie. El resto del partido le sirvió para incrementar ese número y que sea aún más difícil poder batirlo. Sin embargo, Malik Nabers de los New York Giants cuenta con 104 atrapadas y con un partido por jugar puede alcanzar y romper la marca conseguida por Bowers.
Lo que es seguro es que el rookie, ex Georgia Bulldogs, llegó a la liga para dejar su huella y comenzó con el pie derecho. Un TE diferente, con un talento realmente increíble dispuesto a todo. Los Raiders tienen un diamante en bruto, una verdadera arma ofensiva capaz de lastimar a cualquier defensiva de diferentes formas. En Las Vegas, Bowers es la luz al final del túnel.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.