Kansas City Chiefs lo hizo de nuevo: el conjunto del Estado de Missouri volvió a tener una gran temporada y retornará, por tercera cez consecutiva, al Super Bowl. Eso sí, este tendrá un sabor especial, ya que los de Andy Reid podrían convertirse en el primer equipo en la historia de la National Football League (NFL) en levantar el Trofeo Vince Lombardi en temporadas consecutivas.
Eso claremente estará en la cabeza de todos los protagonistas del lado de Kansas City, particularmente en su mariscal de campo, Patrick Mahomes. El egresado de Texas Tech se ha convertido en la cara de la liga, y su juego vistoso y efectivo le ha ganado seguirores fieles u odiadores seriales en el mundo del fútbol americano. Tal y como le pasaba a Tom Brady en su mejor equipo con los New England Patriots.
Brady ganó seis Super Bowls con los Pats, y agregó uno más en su mudanza sorpresiva a los Tampa Bay Buccaneers. Es, sin duda alguna, el mejor jugador de todos los tiempos. Pero el bueno de Mahomes empieza, de manera incómoda para muchos, a tocar las puertas de una conversación que parecía cerrada hace tiempo.
Los números del QB de los Chiefs en sus primeras ocho temporadas (de las cuales apenas en siete ha sido el mariscal titular) hacen pensar a uno que podríamos estar en las vísperas de un resto de carrera brillanete por parte de él, lo cual podría subirlo al pedestal en el cual está Brady hoy. Para eso necesitará, claramente, los números y los campeonatos. En cuanto a lo segundo, sabemos bien que los Chiefs siguen dominando la AFC, por ende Mahomes es probable que vuelva a más partidos por el título. Pero en lo primero, también destaca, incluso superando una nueva marca luego de la victoria de los Chiefs sobre Buffalo Bills en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana. Conoce los detalles.
Después de la victoria de Kansas City Chiefs sobre Buffalo Bills, Patrick Mahomes ahora tiene 17 victorias en postemporada, rompiendo el empate con Joe Montana por la segunda mayor cantidad de victorias por un mariscal de campo en la historia de los playoffs, y solo por detrás de Tom Brady y sus 35 victorias.
¿Podrá superarlo? Eso solo el tiempo lo dirá. Lo dominante que ha sido Mahomes en sus primeros años de carrera hace pensar que esto será, de ahora en más, una carrera de dos caballos: uno por cruzar la meta pero ya sin resto y el otro con la juventud y el talento de su lado.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.