Última semana de la temporada 2024 de la National Football League (NFL) y por supuesto, una nueva edición de nuestros Power Rankings. Semana a semana tendrán un detallado análisis de cómo actuó cada franquicia y cómo se perfila a enfrentar el próximo cotejo. Pasen y tomen asiento, la liga más emocionante del mundo continúa con su largo camino al próximo Super Bowl.
En este particular Power Ranking, nuestros expertos dejarán sus propias emociones de lado, e incluso serán especialmente cuidadosos para no ser guiados por sus propias pasiones. Las opiniones serán objetivas. El ranking en sí mismo será confeccionado de la manera más justa posible, en el que cada integrante hará el suyo y el final saldrá de un promedio de nuestros cinco expertos.
Como anunciamos arriba, los rankings están desarrollados basándonos en el promedio de nuestros cinco integrantes (Agustín Esposito, Alvaro Torres, Darío Spanier, Federico Schuin, Gonzalo Haro). Y un friendly reminder de la pasada temporada “No odiamos a tu equipo; Solo queremos hacerte enojar”.
¡El camino a New Orleans está definido! 🏈🏆
— No Huddle (@nflnohuddle) January 6, 2025
Así se ubican los equipos que están en postemporada y pelearán por tener un lugar en el Sugar Bowl LIX.
Seguí toda la acción de los playoffs en No Huddle.#NFL #NFLPlayoffs #SuperBowlLIX pic.twitter.com/kuurqcnpJu
Terminaron como el peor equipo de toda la liga con su 3-14 de récord y tendrán el pick 1 del siguiente draft. ¿Shedeur Sanders? ¿Cam Ward? ¿Confían en Will Levis? Van a ser casi cuatro meses interesantes para Tennessee de cara al draft. Cosas positivas: la defensa no fue tan mala a lo largo de la campaña; y Calvin Ridley superó las 1000 yardas por segundo año consecutivo, y demostró que tiene talento para ser un WR1 constante en la liga, eso sí, necesita constancia en la posición de QB.
Todo el mundo que tiene algo que ver con Jaguars estaba deseando que la temporada termine por fin, una temporada que fue muy mala durante todo el año y viene precedida de un mal final de temporada 2023 (hay que recordar que perdieron la división en la última semana contra Texans). Este año la defensa fue realmente mala, y la ofensiva no carburó entre lesiones de Trevor Lawrence y baja de juego de Travis Ettiene. A Doug Pederson le dijeron muchas gracias y Jacksonville no puede fallar en la búsqueda de su próximo entrenador o van a seguir desperdiciando el talento de su joven mariscal.
La tortura para sus fanáticos terminó hasta septiembre del próximo año, por lo menos. La franquicia, enfrascada en peleas con la ciudad e internas, deberá decidir que hacer, pero el hecho de retener a su GM y HC da que pensar, especialmente porque el primero fue uno de los principales impulsores de traer a Deshaun Watson —que además tuvo una recaída en su recuperación—. Veremos que depara el futuro para este equipo, especialmente con una selección top 2 del draft, ¿Será un QB la selección de primera ronda de Cleveland?
Con su derrota ante Eagles y la victoria de Patriots, los Giants tendrán la selección #3 del Draft 2025. El equipo no hará cambios en la gerencia, que seguramente decidirá entre elegir a un futuro QB franquicia entre Cam Ward de Miami y Shedeur Sanders (hijo del legendario Deion Sanders) de Colorado; o al ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter, un excelente CB y sólido receptor. Esto, por supuesto, dependerá de lo que decidan hacer los Titans y Browns en abril, ya que ambos también observarán la posición de QB.
Por un lado, los Pats jugaron uno de los mejores partidos de su temporada, casi que con suplentes, ante la segunda y hasta tercera escuadra de los Bills. Por otro, con su victoria se quedaron sin la primera selección general, y después de una serie desafortunada de hechos que hicieron que se pierda la confianza en él, sin su entrenador en jefe, Jerod Mayo. Demasiado ruido para un equipo que se movió casi siempre en el silencio.
Bueno, terminó la temporada. La verdad que no hay más que decir. Le dieron partido a los Bucs, pero se quedaron a mitad de camino. El gran problema de New Orleans es que intentó patear lo inevitable: una reconstrucción. A menos que tanto la oficina como el futuro staff de coacheo busquen un recambio con vistas a crear un mejor futuro y no mantenerse ahora, la franquicia va camino a la mediocridad.
Los Raiders ya comienzan la pretemporada con la selección #6 en el Draft de 2025 y mucho para analizar. Montones de agujeros en la secundaria hacen sonar nombres como el de Will Johnson (CB de Michigan). Pero, si se habla de agujeros en el plantel, el más grande de todos es en la posición más importante: QB, con la selección #6 y varios equipo con esa necesidad delante de ellos, Las Vegas se verá obligado a poner su atención en agentes libres (como Sam Darnold, Justin Fields) si es que no quieren desperdiciar otra temporada con una espectacular línea defensiva.
Ver a Aaron Rodgers divertirse de nuevo fue… divertido. Cuando el ex Packers se pone a jugar al fútbol americano de la manera en que sabemos que puede hacerlo, es muy difícil no estar de su lado. Su futuro es tan incierto como el de los Jets, quienes ingresarán a la temporada baja sin entrenador, sin gerente general y probablemente con muchos cambios para afrontar de cara al 2025.
Tras diez derrotas de manera consecutiva, los conducidos por Caleb Williams lograron ganar un partido en la NFL, solamente para empeorar en el draft. Keenan Allen tiró una intercepción en un trick play que no salió muy bien y el partido tuvo un final similar al que los enfrentó en Semana 11 con resultado distinto por esta vez, gracias que Cairo Santos pudo meter el field goal para ganar por primera vez en Green Bay desde 2015. Veremos quien se hace cargo del equipo para la próxima temporada.
Los Cowboys tendrán la selección #12 en el Draft 2025 y muchos agujeros para tapar. El equipo tomará decisiones respecto a varios veteranos, pero una necesidad que definitivamente deben satisfacer está en la posición de corredor y el mejor de todos debería estar disponible: Ashton Jeanty, el RB que acarreó a Boise State a los cuartos de final del College Football Playoff.
¡Hay futuro en Charlotte! Con un cierre espectacular de Bryce Young, que anotó cinco TDs (tres por aire y dos por tierra), los Panthers amargaron a los Falcons. Dave Canales, HC del equipo, aseguró que Young será el QB de la franquicia, ahora solo queda rodearlo con las armas necesarias.
En un partido que se definió en overtime, Indianapolis logra terminar la temporada con una victoria, y a un partido de la postemporada. Jonathan Taylor concluye un gran final de temporada con 178 yardas totales y un TD; Joe Flacco no cometió errores ante una floja defensiva. La gerencia ya anunció que Shane Steichen, el HC en las últimas dos temporadas, continuará a cargo del equipo y con un trabajo muy importante en la próxima offseason: mejorar a Anthony Richardson.
La derrota, por la manera, y con más jugadores siendo retirados del campo lesionados, fue el cierre perfecto para una temporada para el olvido de los 49ers. Siguen siendo talentosos, muchos de sus jugadores tienen contrato y la dupla Shanahan-Lynch seguirá para 2025. Si cambian el fisioterapeuta… San Francisco va a volver a ser peligroso.
Si había una manera de demostrar para los Dolphins que no estaban listos para jugar los Playoffs fue la derrota del fin de semana. Más allá de que faltaban algunos titulares, incluyendo su mariscal Tua Tagovailoa, los de Mike McDaniel fueron demasiado irregulares durante todo el 2024 como para considerarse un equipo de postemporada.
Los de Jonathan Gannon se sacaron toda la “bronca” de encima con un resultado contundente ante San Francisco 49ers. La realidad es que Arizona necesita un año más de aclimatarse al tipo de equipo que quiere ser, pero el futuro no se ve tan magro para una franquicia que no veía donde estaba su piso hasta hace no mucho.
Van siete las temporadas consecutivas que Falcons no clasifica a postemporada, y por primera vez desde 2017 superaron la marca de ocho victorias. Morris tuvo un correcto primer año, no es factor determinante de que el equipo no llegara a la postemporada, pero hay cosas que mejorar. Penix parece dar esperanzas de cara al futuro, pero apenas pudo demostrar un poco de lo que es capaz. Qué pasará con Cousins es la gran incógnita de cara a la pretemporada.
A pesar del gran inicio de campaña, a los Seahawks no les alcanzó para meterse en los Playoffs. Ganaron diez partidos, pero a veces simplemente no alcanza. Es una buena primera sensación para un entrenador en jefe novato, pero deberán seguir tratando de sumar talento si no quieren quedarse atrás en el segundo año.
Con un mix de titulares y suplentes le ganaron a Tennessee fuera de casa, con el seed #4 asegurado no se jugaban absolutamente nada. Vuelta a empezar para ellos ahora que arranca la postemporada cuando reciban a unos Chargers que vienen con la flechita para arriba, todo lo contrario a ellos que en las últimas semanas se vieron realmente mal ante equipos de Playoffs como Ravens y Chiefs.
Dolorosa forma de terminar la temporada, donde hiciste todo lo que tenías que hacer y por una mínima no se dio. Su mal comienzo y dolorosas derrotas por pocos puntos —que de invertirse el resultado en partidos de una posesión tendrían récord de 12-5— hicieron que hoy miren la postemporada desde casa. Eran el rival más peligroso para todos si lograban clasificar y no se pudo dar. Ahora a reagruparse y pensar en como encarar el 2025 con el objetivo final: llegar nuevamente a un Super Bowl.
Los Broncos pudieron respirar hondo mientras arrollaron a los suplentes de Chiefs sellando su clasificación a playoffs. Ahora, se verán las caras ante el otro equipo que derrotó a los campeones este año: Buffalo Bills. Es un duelo casi imposible para Denver, pero, sea cual sea el resultado, Sean Payton estará muy satisfecho de lo que logró su equipo en 2024.
Los Playoffs esperan a los de Sean McVay, quienes cayeron en la última jornada ante los Seahawks en lo que hubiese sido un partido de definición si Los Angeles no hubiese contado con un poco de suerte la jornada anterior. La posibilidad de darle descanso a algunos titulares hará que los Rams tengan un poco más de piernas para lo que promete ser una carniceria en la NFC.
El mes de diciembre y enero para Steelers han sido una pesadilla. Desde que comenzó diciembre, la franquicia acumuló un récord de 2-4, lo que le hizo no solo perder el liderato —y a la postre, la corona— divisional, sino que expuso falencias ofensivas que dejan duda de cara a la postemporada. Hoy debe ser la franquicia con menos chances de avanzar (incluso por debajo de Denver), pero la rivalidad ante Ravens saca lo mejor del equipo.
Solo porque los Bengals no clasificaron a la postemporada son el equipo más resiliente que logró entrar. Reciben a Washington en un duelo que parece prometer bastante, y a priori, por la localía y porque ya estuvieron en este lugar, son los favoritos. Además, el cierre de temporada no pudo ser mejor con una necesitada victoria (que les aseguró la clasificación) para entrar al 100% a los playoffs; y que Mike Evans extienda su récord a once temporadas consecutivas con mil yardas o más, igualando al legendario Jerry Rice.
Luego de cinco victorias al hilo, los Commanders se han quedado con el sembrado #6 de la NFL y se verán las caras ante Baker Mayfield y los Bucs. Será un gran duelo de equipos con muy buenas ofensivas y sólidos esquemas defensivos, digno de la asombrosa temporada del novato Jayden Daniels y compañía, que se verá condimentado por el regreso de la rivalidad Mike Evans vs. Marshon Lattimore. Cabe recordar que en el primer partido del año la defensa de Tampa Bay anuló al novato de LSU en su debut, 16 partidos después, el último buscará remediar lo ocurrido.
📈📉 NADIE SABE NADA #58: REPASO DE LA TEMPORADA FANTASY
— No Huddle (@nflnohuddle) January 8, 2025
🔙 @FedericoSchuin y @JoacoNH_FF recapitulan lo mejor del año en materia de fantasy.
🎧 Escuchá el episodio en todas las plataformas.
🎙️ SPOTIFYhttps://t.co/LPfnskF3mH
🎙️ IVOOXhttps://t.co/Rre3Q2xVw6
📺 YOUTUBE… pic.twitter.com/bXkQ6FDVYq
Los fanáticos de Chargers tienen mucha razón en emocionarse, Herbert y Harbaugh hicieron su trabajo y derrotaron a los Raiders asegurándose el sembrado #5 de cara a los playoffs y preparando un enfrentamiento ante el ganador divisional más débil de la conferencia, Houston Texans, donde son vistos como favoritos. Este es el mejor momento de la franquicia en los últimos cinco años y amagan a ser el dark horse de la AFC.
Sin Jordan Love en gran parte del partido, Packers no pudo en casa ante Bears y no pudo escapar del séptimo sembrado, por lo que deberán viajar a Philadelphia en la ronda de comodines. Love jugará dicho encuentro, pero la mala noticia es la de Christian Watson que sufrió la rotura del ligamento de una de sus rodillas y estará fuera lo que resta de temporada y muy probablemente el comienzo de la próxima.
Hicieron un buen primer tiempo donde debieron irse arriba en el marcador por al menos una anotación, pero no pudieron anotar TD en tres ingresos a la zona roja por un pésimo play calling. De 12 jugadas dentro de la yarda siete de Lions en 10 intentaron pasar la pelota y los dos acarreos restantes no fueron con Aaron Jones. Sam Darnold volvió a ver fantasmas de tantos blitzes que le tiró la defensa de Detroit, tienen otra vida, ya que el domingo visitarán Los Angeles.
Qué año el de Baltimore, a principio de temporada había dudas de si el equipo podía llegar a ir a la postemporada o no, pero se coronaron campeones de la división más dificil, perdiendo únicamente dos partidos divisionales (ninguno ante Bengals, la mejor ofensiva aérea de la liga). De cara al partido con Steelers no contarán con Zay Flowers, una baja sensible que podrá determinar el éxito de Lamar en esta postemporada o no.
La victoria de los Eagles sobre Giants no significó nada. Pero ayudó a mantener las buenas sensaciones de cara al enfrentamiento ante Green Bay Packers en la ronda de comodines. Unos Packers que, para fortuna de Sirianni y compañía, estarán sin uno de sus mejores receptores: Christian Watson. Philadelphia es uno de los favoritos en la NFC y es posible que deba batallar sin su QB estrella Jalen Hurts quien continúa en el protocolo de conmoción, quizás sea una distracción y el jugador ya esté bien, pero, los fanáticos de Eagles deberían preocuparse si no hay novedades para el jueves 9 de enero.
El descanso fue la prioridad para los Bills, quienes dejaron que Josh Allen extienda su racha de partidos iniciados para luego sentarlo, junto con el resto de los titulares del equipo, por el resto del partido. Buffalo demostró, además, gran profundidad en su plantel, algo que será un peso en la venidera postemporada.
Los Chiefs entregaron el partido ante Broncos no solo para darle dos semanas de descanso a sus mejores jugadores, sino que también para asegurarse que el único equipo de la AFC que ha derrotado a Mahomes en postemporada, no ingrese este año: los Bengals. Los fans deberían tener grandes expectativas.
Todos esperabamos un partido parejo ante Vikings pero solo lo fue en la primera mitad, en el segundo tiempo la categoría de Lions marcó diferencias. Jahmyr Gibbs tuvo probablemente el mejor partido de su carrera con cuatro anotaciones; la defensa volvió completamente loco a Darnold con constantes blitzes. El punto negativo es Jared Goff que tiró dos Intercepciones en momentos clave del partido, se viene semana de descanso para descansar y preparar el duelo de ronda divisional.
Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.
Músico, ingeniero, periodista deportivo amateur. Creador, productor, editor y co-conductor de Falso Punteo, un podcast semanal de NFL que, desde 2022, nuclea información, análisis y opinión, siempre con una vuelta de tuerca de humor y creatividad.