Los Kansas City Chiefs disputarán este domingo 9 de febrero el Super Bowl LIX ante los Philadelphia Eagles para definir al campeón de la National Football League (NFL) 2025. Ambos equipos ya se enfrentaron en el mismo escenario dos años atrás, en un partido que tuvo como ganador a los Chiefs y que significó el segundo Lombardi para la franquicia en la era Patrick Mahomes, y el tercero en toda su historia.
Tras esa victoria ante Eagles, Kansas City volvió al Super Bowl la temporada siguiente para convertirse en bicampeón de la NFL, esta vez ante los San Francisco 49ers. Por lo tanto, de ganar el próximo domingo, los Chiefs se convertirán en el primer equipo de la historia de la liga en ganar el Super Bowl tres veces seguidas.
Durante la temporada regular parecía difícil que Kansas City pudiera llegar tan lejos nuevamente, más que nada porque ningún otro equipo en la historia había llegado al Super Bowl tras haber ganado los dos anteriores. Consigan o no el tricampeonato ante Philadelphia, los Chiefs ya aseguraron un récord increíble con su clasificación al partido del próximo domingo en New Orleans.
Con su victoria en la final de la conferencia americana ante los Buffalo Bills, los Chiefs se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en clasificar cinco veces al Super Bowl en seis temporadas. Así es, desde 2019 hasta acá Kansas City llegó al último partido de la temporada, exceptuando en 2021, año en el que Mahomes y los suyos quedaron eliminados en la final de conferencia ante los Cincinnati Bengals.
Ni los New England Patriots de Tom Brady, ni los Pittsburgh Steelers durante la década del 70. Ninguna franquicia había logrado cinco apariciones en el Super Bowl en seis temporadas hasta ahora. Además de eso, los Chiefs ganaron en tres de sus cuatro oportunidades, y ante los Eagles buscarán agrandar aún más su legado, convirtiéndose en el primer tricampeón de la NFL en la era Super Bowl.
The @Chiefs are thinking three-peat 🏆
— NFL (@NFL) February 2, 2025
📺: #SBLIX – Sunday 2/9 6:30pm ET on FOX
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/sIS8aZfDY4
No hay señales de cuando esta dinastía podría llegar a su fin. Por más que pierdan el próximo domingo, es muy probable que Kansas City regrese la temporada siguiente con más sed de gloria todavía, por lo que estos récords podrían ser batidos por los mismos Chiefs nuevamente en los años venideros. Habrá que seguir disfrutando de la magia de Mahomes y seguir presenciando sus récords increíbles, porque este equipo quedará en la historia grande de la NFL.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.