En medio de la fiebre por el Super Bowl 2025 que tendrá lugar este próximo domingo 9, la NFL aún continúa en estado de shock con la sorpresiva petición de traspaso de la estrella defensiva de Cleveland Browns, Myles Garrett, cuyo destino podría estar en la ciudad de Philadelphia.
En este contexto, y si bien no son pocos los equipos que ya se alistaron para hacerse de los servicios del defensive end, los Eagles asoman como una opción más que tentadora para Garrett, quien esta temporada promedió un total de 40 tackles, 14 capturas y una recuperación tras un fumble en 17 juegos.
De hecho, todas las miradas apuntan al General Manager de la franquicia oriunda de Pensilvania, Howie Roseman, un experto a la hora de realizar movimientos arriesgados en la offseason. Sin ir más lejos, Roseman fue el arquitecto detrás del armado ofensivo de los dirigidos por Nick Sirianni, sumando a figuras como AJ Brown y Saquon Barkley al elenco estelar que acompaña a Jalen Hurts.
Como si fuera poco, la historia entre los Eagles y Myles Garrett ya tuvo un giro sorpresivo en el año 2023, cuando, en medio de un entrenamiento compartido, el jugador declaró que “a todo el mundo le encantaría jugar para Philly. Nunca se sabe, en el futuro tal vez juegue para Philadelphia”.
Más allá de todas las suspicacias, lo cierto es que la llegada de la DE de los Browns a uno de los contendientes del Super Bowl LIX dependerá -y mucho- del resultado de este fin de semana y de los malabares financieros que deberá hacer Roseman para garantizar el arribo del defensor a los Eagles.
Justamente, los excesivos gastos en el apartado ofensivo -con Hurts, AJ Brown y Landon Dickerson liderando el listado, con acuerdos por 255, 96 y 84 millones de dólares- hace que el sueño de contar con Garrett sea un tanto complicado, aunque nada sea imposible para un GM que apuesta fuerte en cada mercado de pases.
En el año 2020, Myles Garrett firmó una extensión de su contrato con los Cleveland Browns por cinco años y 125 millones de dólares, hecho que lo convirtió automáticamente en el jugador mejor pago de la historia entre los que no juegan en la posición de quarterback en la NFL.
De aquél anuncio a este pedido de traspaso, pasaron cosas: en octubre de 2024 -y en medio de una temporada demasiado errática para los dirigidos por Kevin Stefanski-, Garrett aseguraba que quería jugar en los Browns “hasta el final de mi carrera”. “Quiero ganar aquí. Quiero traer un campeonato aquí”, sentenciaba el defensive end.
Breaking: Reigning NFL Defensive Player of the Year and #Browns star Myles Garrett has requested a trade.
— Ian Rapoport (@RapSheet) February 3, 2025
Exclusive statement: pic.twitter.com/LgS5YCeCnP
Sin embargo, las expresiones de deseo se fueron desvaneciendo sobre el final de esta temporada 2024-2025, en donde la partida del defensor parecía ser cosa juzgada, muy a pesar de las intenciones del GM de Cleveland, Andrew Berry, quien negó todo tipo de trascendidos al respecto.
“Aunque me encanta llamar a esta ciudad mi hogar, mi deseo de ganar y competir en los escenarios más importantes no me permite ser complaciente. El objetivo nunca fue ir de Cleveland a Canton, siempre ha sido competir y ganar un Super Bowl”, dijo el cazamariscales All-Pro, dando a entender que su ciclo en la franquicia marrón estaba terminado.
Frente a este escenario, solo resta saber si Myles Garrett -uno de los mejores defensores que tiene la liga en la actualidad- se incorporará finalmente a los Philadelphia Eagles o si será otro su destino, en una temporada baja que tendrá muchas novedades en los rosters de la NFL.
Periodista y CM en prensa gráfica y radio. Cubre la NFL en No Huddle desde el 2021 y es parte de los equipos de redacción y Redes Sociales.