Entrados oficialmente en la semana del Super Bowl, son los Kansas City Chiefs, una vez más, los encargados de representar a la Conferencia Americana en el juego más importante de la National Football League (NFL), con el deber de enfrentar a los Philadelphia Eagles por el lado de la Conferencia Nacional. Los de la AFC ya son una constante que hemos visto en cinco de las últimas seis finales, y debido a la repetición, algunos rostros comienzan a familiarizarse con el paso del tiempo.
Uno de ellos es el de Travis Kelce. El mediático ala cerrada que ha sido uno de los mayores estandartes y responsables en el éxito obtenido por el equipo de los Chiefs, ha estado presente en todas y cada una de las aventuras de playoffs que el equipo tuvo en las últimas diez campañas (2015-2024), la segunda racha consecutiva de playoffs más larga en la historia de la NFL (por detrás de New England Patriots con once, 2009-2019).
Con tres anillos de campeón en su mano, el retiro parece cada vez más próximo para Kelce y por más de haber declarado que busca seguir en el emparrillado representando a Kansas City, ya hay quienes comienzan a fantasear con su vida profesional tras el retiro. Uno de ellos es el director de orquesta Andy Reid, head coach del equipo, que divisó al ala cerrada ligado al fútbol americano tras su retiro. "Travis sería un gran entrenador, es capaz de tomar el mando, explicar y enseñarle a los jugadores más jovenes que es lo que ve y lo que siente. Tiene un gran conocimiento sobre el juego", sentenció Reid.
Hace años que la figura del ala cerrada viene creciendo a gran escala en la NFL, a medida que sus números se han ido agigantando debido a la recíproca relación que tiene con su mariscal de campo Patrick Mahomes. La conexión ha dado frutos a nivel digno de poner a ambos en los rankings históricos de su respectiva posición, suceso que ha dejado a Travis como el jugador con más recepciones (1.004), yardas aéreas (12.151) y touchdowns recibidos (77) en la historia de los Kansas City Chiefs.
Pero además de ello, con cuatro y en breve cinco experiencias de Super Bowl también podemos ver reflejado su éxito en la postemporada. Y a lo largo de toda la NFL, es el segundo jugador con más yardas aéreas (2.039) y touchdowns atrapados (20) en la historia, solo por atrás del mítico y legendario Jerry Rice, al que sí supera en recepciones como el número uno con 174. Pero, es evidente que su salto mediático al estrellato mundial se dio una vez oficializada su relación con la cantante Taylor Swift.
La fama a nivel universal es evidente y ha ligado a Travis Kelce a oportunidades laborales en distintos rubros una vez finalice su carrera como jugador de fútbol americano, el cine y la televisión son dos de las derivaciones más fuertes. Aún así, es innegable la experiencia, sabiduría y familiaridad que tiene el ala cerrada con el deporte que le dió todo, por lo que no sería ajeno verlo involucrado en un staff de entrenadores una vez cuelgue los botines.
El que sí le dio aval fue su hermano, Jason Kelce. El exitoso liniero ofensivo de los Philadelphia Eagles, retirado la campaña pasada, también busca reinventarse tras una gran carrera como jugador de la NFL y coqueteó con la idea de entrenar juntos una vez el menor deje de jugar. "Si necesita un entrenador de linieros ofensivos, estoy disponible", retrucó Jason en redes sociales. Travis aún cuenta con un año más de contrato y su futuro es incierto, pero la posibilidad de ver a los Kelce una vez más en acción dentro de un campo de fútbol americano, en esta oportunidad desde la banca, vuelve a ser considerado una posibilidad...
Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.