El mercado de fichajes de la NFL siempre deja historias que podrían haber cambiado el destino de varias franquicias. Uno de los movimientos más comentados en la offseason de 2024 fue el fichaje de Saquon Barkley por Philadelphia Eagles, pero el propio corredor reveló recientemente que estuvo a punto de tomar un rumbo diferente: Chicago Bears.
En una entrevista reciente, Barkley sorprendió al confesar que estuvo "muy cerca" de firmar con los de Illinois antes de inclinarse por los Eagles. "Estuvo jodidamente cerca de hacerse", afirmó el exjugador de New York Giants. Los Bears, con una clara necesidad de fortalecer su juego terrestre y rodear de más talento a su quarterback, Caleb Williams, hicieron un esfuerzo significativo para atraer a Barkley. Sin embargo, el running back terminó eligiendo a Philadelphia, donde se uniría a un equipo que venía de ser contendiente en la NFC.
🏆 ¿Por qué los #FlyEaglesFly pueden ganar el Super Bowl 2025?
— No Huddle (@nflnohuddle) February 4, 2025
Te contamos las 5 razones clave que los convierten en candidatos al título. 🦅🔥
📖 Conocé más en la nota de @ArgentinaEagles pic.twitter.com/kCnJQW63Iz
Aunque Barkley no detalló los factores exactos que lo llevaron a elegir a los Eagles, varios elementos pudieron haber influido en su decisión:
El hecho de que Chicago haya estado tan cerca de fichar a Barkley indica que la franquicia está comprometida con reforzar su ataque. Sin embargo, tras perder esta oportunidad, debieron confiar en su actual backfield, liderado por D'Andre Swift, quien demostró ser un corredor sólido en la NFL.
Por otro lado, es evidente que los Eagles sumaron a uno de los corredores más talentosos de la liga a un equipo que ya era de los más fuertes de la NFC. Con Barkley en el backfield, Philadelphia refuerzó su estatus de candidatos, llegando al SuperBowl que se jugará el domingo 9/2 a las 20:30 hora Argentina.
Estudiante de periodismo, aficionado a los Eagles y habiendo vivido en Australia, Alessio brinda otro punto de vista a la redacción web.