Desde la primera Super Bowl de Mahomes, las comparaciones con Brady comenzaron. El quarterback de los Chiefs era el llamado a ser el heredero del legendario jugador. A medida que los años pasaban, y se enfrentaban cada vez más todo estaba dispuesto para la sucesión en el trono de la NFL.
Un Brady cerca de la retirada y un Mahomes, en todo su apogeo, que todavía continúa. El de los Chiefs está a un solo partido de lograr algo que, el G.O.A.T, nunca alcanzó, ganar el primer 'three peat', tres trofeos Lombardi consecutivos, de la historia de la liga. El viejo rey ya dejó su trono, y ahora se dedica a observar desde la distancia, el reinado de su digno sucesor, Patrick Mahomes.
A pesar, de no tener ni la temporada ni el equipo, más brillante de su carrera, el de los Chiefs, ha sido capaz, junto a Andy Reid, de llevar a Kansas City a la quinta Super Bowl bajo su mandato. Ganando tres de las cuatro anteriores, y precisamente, esa derrota, de manera paradójica o no, fue contra Tom Brady y los Buccaneers.
Este domingo, en Nueva Orleans, Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, tienen la cita más importante del deporte, el Super Bowl. En un partido en el que Mahomes puede, una vez más, escribir su nombre en los libros de historia de la NFL. El de los Chiefs, está a una victoria de empatar otro récord de Brady.
El exjugador de Patriots y Bucaneers, ostenta el mayor número de victorias consecutivas en los playoffs. Durante las temporadas de 2001 y 2005, Brady acumuló 10 victorias seguidas. Ahora mismo, Patrick Mahomes, con una racha que comenzó en la postemporada de 2022, lleva 9 victorias, lo que le coloca en la segunda posición de ese ranking empatado con Mart Starr.
Una victoria, el domingo, en el Caesars Palace, no sólo supondría un 'Three Peat', sino que también sería empatar a 10 victorias con Tom Brady y volver a igual, al hombre que hizo crecer el fútbol americano de manera mundial. La 'Era Mahomes' ya está siendo un éxito pero, todavía falta mucho mandato, y puede llegar a ese legendaria.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.