Draft Recap 2020: Carolina Panthers

25 de Abril de 2020
Derrick Brown, séptimo pick global del Draft 2020. / Foto: sportsusatoday.com

No fue bueno el comienzo de Carolina Panthers en este Draft 2020. En su pick de primera ronda, séptimo global, si bien fueron por una necesidad principal que era conseguir un linero interno defensivo, había un mejor jugador disponible que estaba también dentro de sus necesidades primarias y no lo tomaron. Estamos hablando del linebacker de Clemson, Isaiah Simmons, un fuera de serie que puede realizar absolutamente todo, un playmaker que hubiese potenciado a la defensiva desde el momento cero. 

Estas son las selecciones de la franquicia dirigida por Matt Rhule, finalizado el segundo día.

#7: Derrick Brown – DT – Auburn

Brown era el mejor prospecto en cuanto a la posición de tackle defensivo y Carolina no dudó en elegirlo porque una de sus principales debilidades en el 2019 fue frenar el ataque terrestre y la principal característica de este jugador es de ser un “run stopper”. El largo alcance de sus brazos es una de las principales razones de tener esta peculariedad.

Tiene un muy buen anclaje, ya que cuando planta lo pies es muy difícil de mover. Es muy dinámico y tiene un desplazamiento bastante rápido para un hombre de su talla. Sabe leer los huecos por donde penetrar y, gracias un muy buen paso, puede abrirse camino en la línea y llegar al corredor o mariscal. Sin dudas aportará sobriedad y fuerza a esa devaluada línea defensiva de los Panthers.

#38: Yetus Gross-Matos – DE – Penn State

Gross-Matos llega para jugar del lado opuesto a Brian Burns y formar así un dúo explosivo en la línea defensiva del coordinador Phil Snow. Tiene la combinación perfecta de atleticismo, agilidad y tamaño para alguien de su posición. Es dueño de un primer paso explosivo y un fluido giro de caderas que le permite ganarle el hueco al ofensivo que lo marque y así lograr presionar al QB. En el debe se encuentra el movimiento de manos, deben ser más rápidas y más terminantes. Muchas veces pierde el tackle justamente porque no llegó a ponerlas en el cuerpo del rival.

Yetus Gross-Matos, sexta eleccion de la segunda ronda del Draft 2020./ Foto: draftwireusatoday.com

#64: Jeremy Chinn – S – Southern Illinois

Vía Seattle Seahawks

Carolina efectuó un intercambio con los Seahawks para subir cinco puestos y asegurarse a este profundo. A cambio, le dio al equipo dirigido por Pete Carroll la posición 69 y 148. Chinn es muy completo, dado su juego de piernas puede marcar a un receptor en caso de formaciones nickel o estar cerca de la caja si debe ejecutar algún blitz o parar la corrida contraria. Sabe deshacerse de sus bloqueadores rápidamente y llegar al porta balón. Deberá mejorar su lectura de juego y su técnica de tackleo, ya que muchas veces va a impactar con la cabeza y eso le puede forzar una lesión. Sera un buen complemento para Tre Boston.

#113: Troy Pride Jr. – CB – Notre Dame

Para contrarrestar la baja de James Bradberry, quien se marchó a New York, Carolina seleccionó a Pride para posicionarse en la otra esquina de Donte Jackson. El ex Notre Dame es muy veloz y con una altura (1,80 mts) justa para ser esquinero externo. Utiliza su tamaño y longitud de manera efectiva en el juego aéreo y hace un excelente trabajo en la cobertura de la zona debido a su longitud, instintos y propensión a poner sus manos en el balón. Debe mejorar la agresividad dentro del campo de juego y ser más eficiente al efectuar los tackles.

#152: Kenny Robinson – S – West Virginia
Los Panthers siguen incorporando defensivos en este Draft y en este turno, al igual que en la  última elección de la segunda ronda, fueron por un profundo. 
Robinson es un safety intimidante que puede castigar a los receptores y dejar una marca en los corredores cuando estos salen a recibir pases. Tiene gran capacidad de salto y agresividad en el aire que le permite deflectar el balón, quitarle la pelota de las manos al receptor o interceptarlo. Gracias a estos dotes, en sus dos últimos años universitarios interceptó el ovoide en siete ocasiones. Si quiere mantenerse en la NFL deberá mejorar en la cobertura hombre a hombre. Puede ser un gran recambio si se lo lleva de a poco y le enseñan a no perderse en las jugadas largas.

#207: Bravvion Roy – NT– Baylor
Elegir defensivos fue el modus operandi de este Draft y en su sexta selección volvieron a escoger a un liniero defensivo interno para que la haga compañía a Derrick Brown en la zona media de las trincheras.
Roy es un jugador muy pesado pero sorprendentemente veloz y ágil para alguien de su kilaje. Sabe identificar el gap que debe cubrir o penetrar en caso de ir en carga y cuando se planta es muy difícil de mover. Mejorar año tras año en la universidad, y si quiere seguir en ese camino en la NFL deberá perfeccionar la forma de deshacerse de los bloqueos, que es su principal dificultad. Obviamente otro contratiempo es que tiene brazos cortos para alguien de su cuerpo, pero inevitablemente eso no se puede corregir.

#221: Stanley Thomas-Oliver – CB– Florida International
En su última elección del 2020, Carolina volvió a elegir un esquinero, necesidad primordial del conjunto de Matt Rhule. 
El receptor abierto devenido en corner en el 2018 todavía está en pleno aprendizaje de la posición y será una incógnita si podrá llegar a estar dentro del roster oficial cuando comience la temporada regular. Entre sus características salientes están que tiene muy buenas manos y es muy seguro cuando la pelota está en el aire. Entre sus inconvenientes están las transiciones toscas y su mal posicionamiento de pies cuando se encuentra en retroceso, propias de alguien que todavía no se acostumbra a esta nueva situación.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.