Tribet

Draft Recap 2021: Denver Broncos

30 de Abril de 2021
Patrick Surtain II y Roger Goodell posando, después de ser seleccionado por Denver. / Foto: 9News Sports Denver.

El pick de Broncos fue un misterio hasta que finalmente ocurrió. Todo indicaba que independientemente del trade por Teddy Bridgwater que ocurrió más temprano, John Elway y el nuevo GM, George Paton, iban a elegir un QB. Sin embargo, fueron por el mejor CB disponible, quizás el mejor de la clase, Patrick Surtain II. De esta manera cargaron por completo esa secundaria y tranquilamente puede ser la próxima no fly zone. 

En una división que tiene uno de los mejores, sino el mejor, QB de la actualidad, Patrick Mahomes, anular a los receptores rivales es fundamental y esta defensiva profunda de Denver le dará aún más tiempo de perseguir mariscales a Bradley Chubb y Von Miller, lo cual solo puede significar problemas para cualquiera que los enfrente. 

#9: Patrick Surtain II, CB, Alabama

Surtain tiene el gen NFL en su familia: su papá jugó 11 temporadas en la NFL en la misma posición que su hijo. En sus tres años en Alabama, el elegido con el primer pick de Denver permitió cien yardas en un solo partido. Físico, veloz y con gran porte, es un CB listo para ingresar a la liga y ser titular

Broncos reforzó considerablemente su secundaria en la agencia libre con las contrataciones de Darby y Fuller, pero el talento de Surtain era demasiado para dejarlo pasar. Las ofensivas rivales tendrán que tenerle mucho respeto a la defensiva de Denver.

#35: Javonte Williams, RB, North Carolina

Denver debió anteponerse a la selección de Miami ya que el egresado de North Carolina era un target claro para esta otra franquicia. George Paton ejecutó el trade con Panthers y se llevó a un RB muy completo y dinámico, que se destaca por romper cuanto tackle quieran realizarle. 

#98: Quinn Meinerz, OG, Wisconsin-Whitewater

Meinerz dominó por completo la División III y eso le valió una invitación al Senior Bowl, que bien supo aprovechar para demostrar todo su poderío físico. Puede jugar tanto de guardia como de centro, y su adición solidifica aún más la OL de Denver.

#105: Baron Browning, LB, Ohio State

Con el último pick de la tercera ronda, Broncos se aseguró un LB con una gran proyección. Físicamente tiene todos los atributos que buscás de un jugador en su posición pero que lamentablemente aún no fueron trasladados a su juego. Será clave el coacheo que reciba en su primer año en la liga.

#152: Caden Sterns, S, Texas

Sterns mejoró mucho su técnica de tackle en 2020 y, de hecho, tiene todos los traits para ser un gran safety, pero no vivió a la altura de las expectativas. Llega a una secundaria con mucho renombre que le permitirá aprender y ganar experiencia en los equipos especiales.

#154: Jamar Johnson, S, Indiana

Dos picks más tarde, Denver refuerza nuevamente la posición. Esto tendrá que ver con la profundidad de la misma y la cantidad de paquetes que Vic Fangio pueda generar.

#219: Seth Williams, WR, Auburn

Un receptor con gran estatura pero con manos poco seguras. No termina de aprovechar su tamaño para ganar esos duelos 50-50. Deberá trabajar mucho para hacerse de un lugar en el roster.

#237: Kary Vincent Jr., CB, LSU

Broncos sigue reforzando la secundaria, en esta oportunidad con un CB que se destaca por su juego en el slot. La profundidad que hay en la posición demandará que su papel en los equipos especiales sea perfecto.

#239: Jonathon Cooper, DE, Ohio State

El tercer día se enfocó en la defensa y la elección de Cooper probablemente tenga más que ver con el deseo de asegurarse su contratación para no perderlo por una mejor oferta en la agencia libre. 

#253: Marquiss Spencer, DE, Mississippi State

Spencer tiene un tamaño impresionante y eso lo hace atractivo para su posición. Fangio deberá trabajar mucho en su técnica pero el techo puede ser alto.


Iván Lerro

Iván Lerro

Redactor y columnista. De Rosario, Argentina. Miro NFL desde el 2012, heredado por mi viejo. Amante de las ofensivas explosivas. Siendo Cowboy, no paro de renegar pero disfruto muchísimo este deporte. Lo vi en persona, y aseguro que lo disfrutas el doble. Me fascina no solo la liga en sí misma, sino todo lo que la rodea. Al día de hoy sigo tratando de convencer a mis amigos de que miren NFL.


Tribet