Draft Recap 2021: Los Angeles Chargers

30 de Abril de 2021
Rashawn Slater, sonriente, con la camiseta de su nuevo equipo. / Foto: CBS Sports.

Si alguien le decía a Chargers lo que iba a pasar en la primera jornada del Draft, no le hubiesen creído. Sin necesidad de moverse en el board y simplemente sentándose a elegir, lograron llevarse a uno de los mejores linieros ofensivos de la clase

#13: Rashawn Slater Jr., OL, Northwestern

Justin Herbert debe estar sonriendo en algún lugar de Los Angeles. Lo realizado por la gerencia es sumamente destacable: proteger a tu QB es fundamental y tanto en agencia libre como con esta primera selección, lo cumplieron con creces.

Rashawn Slater optó por no jugar en 2020, pero al revisar su tape en 2019, blanqueó por completo a Chase Young. Su atleticismo es excepcional y le permite estar en gran posición continuamente. Suerte para frenar esta ofensiva en 2021.

El egresado de Northwestern es un plug-and-play. Brandon Staley no necesitó pensar demasiado la elección y se llevaron un jugador listo para la NFL.

#47: Asante Samuel Jr., CB, Florida State

El segundo día del draft inició con grandes jugadores aún disponibles y Samuel era uno de ellos. El esquinero, afortunadamente, cuenta con la sangre de un ganador, siendo que su padre es un ex NFL. 

#77: Josh Palmer, WR, Tennessee

Palmer es ese receptor que hace mover las cadenas. Grande y físico. Fue perjudicado por la mala producción de los QBs en Tennessee, pero aun así logró poner buenos números. Tuvo una gran actuación frente a Patrick Surtain II.

#98: Tre’ McKitty, TE, Georgia

Ala cerrada especializado en atrapar y no en bloquear. Muy atlético para trabajar el medio del campo cuando sale en sus rutas. Debe mejorar sus manos para contribuir en la protección frente al pase y abrir huecos en el juego terrestre.

#118: Chris Rumph II, EDGE, Duke

High motor. Incansable. No da un down por perdido. Sin embargo, su bajo peso puede colocarlo en situaciones desfavorables frente a OTs más pesados que él. Incluso así, tiene mucho talento y Staley puede transformarlo en un steal. 

#159: Brenden Jaimes, OT, Nebraska

La reconstrucción de la línea ofensiva continúa y los refuerzos siguen llegando para Justin Herbert. Jaimes tiene la posibilidad de competir por un lugar en el roster en el training camp. Con un buen coacheo, tendrá grandes chances de pasar el último corte. 

#185: Nick Niemann, LB, Iowa

Mucha velocidad para su posición pero deberá añadir un poco de peso para jugar en el siguiente nivel. Es hijo de un exjugador de la liga y esto quizás lo ayude a realizar la transición del colegial al profesionalismo.

#198: Larry Rountree III, RB, Missouri

Detrás de Austin Ekeler hay una competencia abierta. Rountree tiene los traits suficientes para entrar en el campo en paquetes especiales. Deberá ganárselo con un buen trabajo en los equipos especiales.

#241: Mark Webb, S, Georgia

Webb tiene un gran tamaño para su posición pero hizo el cambio a la misma recientemente. Deberá trabajar mucho para estar en el equipo. Su elección probablemente tenga más que ver con no perderlo en una eventual negociación en la agencia libre.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.