Necesidades de Tampa Bay Buccaneers de cara al NFL Draft 2024

23 de Enero de 2024
Baker Mayfield ha demostrado poder ser el QB de Bucs a largo plazo / FOTO: USA Today

Previo al comienzo de la temporada 2023 de la NFL, la mayor duda que tenía la organización de Tampa Bay Buccaneers era quien iba a ser su mariscal de campo en el futuro inmediato, luego del retiro de Tom Brady y de no tener un claro sucesor. En la agencia libre decidieron contratar al cuestionado Baker Mayfield y se llevaron el premio mayor. Ahora, de cara al 2024, hay muchas dudas, pero una certeza: el puesto de QB está cubierto.

Haber ganado nuevamente la división le da aire a Todd Bowles y a sus coordinadores, aunque la temporada haya sido mediocre y se habló muchas veces de que el entrenador en jefe se encontraba en la cuerda floja con respecto a su continuidad. Para colmo, en ronda divisional, despacharon a los Philadelphia Eagles, jugando un muy buen partido y casi vencen a Detroit Lions en la ronda divisional

Muchos de los jugadores principales del equipo se encuentran como agentes libres este año, como son Mike Evans, Lavonte David, Devin White, Antoine Winfield Jr o el ya mencionado Baker Mayfield, quien debe ser la prioridad a renovar. La desventaja de tener muchos jugadores talentosos es que llegado el punto no todos podrán ser renovados, por lo que algunos buscarán ser reemplazados a través del NFL Draft. En esta nueva nota de No Huddle vamos a remarcar cuáles son las necesidades de los Buccaneers de cara al evento a realizarse a fines de abril.

Wide Receiver

El WR de Florida State puede ser la opción 1 de Tampa Bay / FOTO: Tomahawk Nation


Como ya hemos mencionado, Mike Evans será agente libre esta temporada baja y se espera que sea una de las prioridades del equipo a la hora de renovarle contrato, siendo uno de los receptores más prolíferos de la historia de la franquicia, a pesar de que cumplirá 31 años. A su situación se suma que tanto Chris Godwin como Russell Gage serán agentes libres el año que viene, por lo que las tres principales armas pueden estar prontas a despedirse de la franquicia. Siendo esta una clase con receptores muy buenos y muy completos, no sorprendería que Tampa Bay decida buscar un verdadero receptor 1 en el draft. Posibles selecciones en el pick 26 incluyen a Keon Coleman y Brian Thomas Jr.

Linebacker

Devin White y Lavonte David han sido, del 2019 hasta acá, la mejor pareja de linebackers de la NFL. La conexión que mostraron dentro de la cancha no ha sido superada por ningún dúo, y le dieron a Tampa Bay una de las mejores defensas de la liga, siendo parte importantísima de la obtención del Super Bowl LV. Estando ambos en año de contrato, no sorprendería que, al menos uno de ellos, se vaya del equipo y busque cobrar buen dinero en otra franquicia. No hay muchos talentos de primera ronda en la posición, pero sí más adelante en el draft. Posibles selecciones en la segunda ronda incluyen a Edgerrin Cooper o Jeremiah Trotter Jr.

Cornerback

Cuando solo uno de tus cornerbacks titulares consigue hacer una intercepción, y ninguno de ellos permite un QB rating menor a 90 puntos, queda en evidencia que la posición necesita ayuda, y mucha. Ni Carlton Davis ni Zion McCollum son una garantía, y ninguno puede marcar al receptor principal del equipo rival. En 2024 deberán enfrentar a receptores de la talla de Chris Olave, Davante Adams, CeeDee Lamb, Amon-Ra St. Brown, Deebo Samuel o AJ Brown, debiendo tener a un jugador, por lo menos, capaz de hacerles frente. Posibles selecciones en el pick 26 incluyen a Kool-Aid McKinstry o Quinyon Mitchell


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.