Necesidades de Tennessee Titans de cara al NFL Draft 2024

25 de Enero de 2024
Se viene una gran recontrucción de los Titans de cara a la proxima temporada. Foto: tennessetitans.com

Vientos de cambio se viven en la franquicia de Tennessee Titans.  Luego de dos temporadas con récord negativo y con un volumen de juego preocupante, era el momento para una fuerte reconstrucción y mirar al futuro con otra cara y esperanzarse con volver a ser contendiente en la AFC Sur de la NFL. Para lograr esto, necesitaba realizaron cambio urgentes.

La primera movida importante del 2024 fue el despido de Mike Vrabel luego de seis temporadas como entrenador en jefe y la contratación de Brian Callahan para que sea su reemplazo. Callahan viene ser coordinador ofensivo de Cincinnati Bengals por cinco años, y durante ese lapso de tiempo, la franquicia del estado de Ohio ha elevado su ataque de forma exponencial y han llegado al Super Bowl LVI, donde perdieron en un atrapante partido con Los Angeles Rams. A sus 39 años, el oriundo de Illinois se convertirá en el sexto Head Coach más joven de la NFL.

Pero no solo en el staff de entrenadores hubo cambios. Por el lado dirigencial, los Titans han promovido a Ran Carthon como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la entidad y a Chad Brinker como Presidente de Operaciones de Football. Carthon será el encargado de suplir todas las necesidades de los Titans con respecto a su plantilla, ya sea seleccionándolas en el draft o contratándolas en la Agencia Libre. En esta nota de No Huddle, vamos a remarcar cuáles son las prioridades del equipo de la ciudad de Nashville de cara al NFL Draft a realizarse a fines de abril en Detroit.

Offensive Tackle

El quarterback Will Levis ha sido aplastado en su año de rookie. En nueve partidos jugados, fue capturado en 28 ocasiones, dando un promedio de más de tres por cotejo. Además, ha sido presionado en un 44% de sus intentos de lanzamiento. Con estos números, es muy difícil poder tener un ataque eficiente. Por estas razones, es clave que en su pick 9 del draft, elijan un tackle ofensivo que lo pueda proteger de las embestidas de la línea rival. Olu Fashanu, egresado de Penn State, y Joe Alt, graduado de Notre Dame, son los mejores prospectos de la clase en esa posición y uno de ellos debería vestir la casaca celeste la próxima temporada.

Olu Fashanu es un gran candidato para mudarse a Nashville y jugar con los Titans. Foto: espn.com

Cornerback

La profundidad de los cornerbacks es otra una preocupación, ya que los titulares Kristian Fulton y Sean Murphy-Bunting se dirigen a la agencia libre. Incluso, con ellos en el roster, la secundaria necesita más y mejor calidad cubriendo las esquinas. Ocuparon el puesto 25 en yardas aéreas permitidas por intento y son la franquicia que menos interceptó y que menos pases defendió en todo el 2024. Kool-Aid McKinstry de Alabama y Nate Wiggins de Clemson figuran como los mejores cornerbacks de la clase. Ambos son esquineros altos y atléticos. Wiggins fue calificado como uno de los mejores esquineros de cobertura hombre a hombre en la NCAA y McKinstry fue buscado solamente 37 veces en 13 juegos, dando a entender lo peligroso que podía ser si buscan a un receptor en su sector de la cancha.

Wide Receiver

DeAndre Hopkins, superando las mil yardas, demostró que sigue vigente y que con Will Lewis podrían ser una combinación explosiva. El tema es que él solo no puede y necesita mucha ayuda alrededor. Si tu WR2 tiene un promedio de 25 yardas por juego, hay claramente una falla que deben subsanar velozmente para poder ser competitivos. Más en esta NFL donde el ataque aéreo es la modalidad de juego más preponderante de todas las franquicias y donde mayores dividendos se sacan. Si los Titans quieren usar una selección de primera ronda en un receptor, Rome Odunze de Washington y Keon Coleman de Florida State encajan en el molde de los tipos de receptores que Tennessee tiende a codiciar. Los receptores disponibles al comienzo de la Ronda 2 deberían incluir a: Ja'Lynn Polk de Washington, Johnny Wilson de Florida State, Xavier Worthy de Texas, Xavier Legette de Carolina del Sur y Brian Thomas de LSU.

Pass Rusher

Si Denico Autry vuelve a firmar, esto no será una necesidad tan inmediata. Si no lo hace, es imperioso incorporar jugadores que puedan someter en las trincheras y llegar a los QBs rivales. Sin presión no hay defensa, y sin defensa no hay victorias. En el Draft 2024 hay jugadores como Dallas Turner de Alabama, Laiatu Latu de UCLA y Jared Verse de Florida State que podrían asumir el cargo como la próxima generación después de Autry, Harold Landry y Arden Key. Latu fue el más productivo del grupo en 2023, pero también tiene el historial de lesiones más preocupante.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.